Cabo de Palos refuerza su oferta hostelera con nuevos restaurantes
Cabo de Palos, foco de atracción de miles de personas, que se suman a los residentes habituales, completa su oferta hostelera con un aluvión de aperturas de nuevos establecimientos. Junto a la tradicional, el mensaje a quienes llegan este verano a Cabo de Palos es que «hay una nueva hostelería en marcha». Un puñado de empresarios ha apostado por abrir locales de comidas que van desde la japonesa, con un representante muy cerca de la iglesia de la zona poniente del puerto, hasta la marroquí, muy cerca, en el mismo Paseo de la Barra.
La panoplia de restaurantes de cocina internacional continúa con el argentino que se consolida junto al cuartel de la Policía Local. Un poco más abajo, en el cruce que lleva al puerto acaba de abrir otro establecimiento de cocina mediterránea.
Las franquicias también se han unido a este repunte de la hostelería. Un ejemplo: en los próximos días también abrirá sus puertas un establecimiento de una cadena de yogures helados que está pegando fuerte en toda España.
Los vecinos del pueblo aseguran que el movimiento de este año es lo que la faltaba para completar la oferta turística. «Los restaurantes de arroces están muy bien, pero la cosa no se podía quedar ahí. Los gustos son cada vez más heterogéneos y era necesario darle un empujón al proyecto turístico de la zona», dicen desde la asociación.
La consolidación de la oferta gastronómica parece dejar un poco atrás a los establecimientos de ocio nocturno. En el sector se han dado cuenta hace tiempo de que Cabo de Palos no es el lugar más propicio. Los problemas de hace ocho, diez y doce años, con 'botellones', el ruido, la suciedad y la mala fama que eso creó han hecho escarmentar a los hosteleros.
Con todo, hay locales que se han convertido en clásicos y que seguirán funcionando con gran éxito como el Mamaluna, junto a un supermercado, y el Bondi Beach, cerca de la Policía Local.
Zona peatonal
Lo que este año no se ha planteado es el uso exclusivamente peatonal que se intentó aplicar a varias de las calles entre la Subida al Faro y el Paseo de la Barra en la zona levante de la bocana del puerto. El año pasado se tomó la decisión de favorecer la instalación de terrazas con la limitación del tráfico, pero la protesta de los hosteleros del paseo acabó con la iniciativa.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario