'Luis el Cabrón' se ha hecho ya el puto amo de la prisión de Soto del Real
Hace apenas once días que Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, ingresó en el módulo IV de la cárcel madrileña de Soto del Real, y ya se ha metido en el bolsillo a todos sus 'inquilinos'.
Luis Bárcenas apostó desde el principio por una integración total en su nueva vida carcelaria, que se presenta larga. Las autoridades del penal también le dieron ciertas facilidades, como que compartiera celda con Joaquín Mayor, un sevillano de 64 años que cumple condena por tráfico de drogas.
Se trata de la misma celda y la misma cama en la que durmió Miguel Blesa, que salió de prisión siete días antes de que Bárcenas ingresara.
Joaquín ha actuado como guía del exsenador, le ha presentado a otros presos y le está facilitando su estancia. Le ha enseñado a jugar a las cartas para matar el tiempo y a no desesperar.
Bárcenas ya se ha hecho un hueco en Soto del Real, donde enseguida entabló relación con los otros reclusos, que están encantados con él.
El diario El Mundo publica las declaraciones de un presidiario búlgaro tras salir de la cárcel:
"Se le ve feliz. En el patio y en el comedor, siempre está rodeado de un grupo numeroso de gente. Bárcenas es como 'El Padrino'. Todos los presos le admiran".
LA VIDA COTIDIANA DEL PRESO BÁRCENAS
Lo peor está por llegar y la depresión irá en aumento a medida que pasen los días pero. por el momento, Bárcenas se ha adaptado perfectamente a la vida carcelaria.
Fuma puros, que obtiene en el propio economato del centro, y mantiene una relación excelente con su compañero de celta, con el que juega a las cartas.
Fueron los dos primeros días cuando Bárcenas se encontraba más reacio a la utilización de los servicios que presta la cárcel, principalmente en el aspecto alimenticio.
Al principio, se limitaba a tomar fruta por su cuenta, aunque a partir del pasado fin de semana acude al comedor para los reclusos acompañado por su amigo de celda.
El ex tesorero está ingresado en el Módulo IV, que es un 'ordinario para primarios', por lo que no cuenta con ningún tipo de privilegios en su estancia.
Según se le atribuyó una celda compartida, se le entregó un 'kit' de limpieza que constaba de papel higiénico y lejía entre otras cosas básicas.
En cualquier caso, hasta ahora la adaptación y el comportamiento del ex tesorero es de lo más normal y en los próximos días tendrá radio, libros o incluso una televisión que pueda amenizar sus ratos en la celda, siempre y cuando cumpla con la normativa penitenciaria.
Para comprar los puros y de otros productos como comida, bebidas no alcóholicas o jabón, Bárcenas puede disponer hasta de un máximo de 100 euros a la semana, que le son suministrados gracias a su propia familia.
También puede realizar hasta un total de 10 llamadas telefónicas semanales a 10 números distintos y con una duración máxima de 5 minutos cada una.
Luis Bárcenas, alias 'Luis el cabrón', se ha convertido en toda una celebridad para el resto de presos, que han encontrado en el personaje una fuente inagotable de netretenimiento, cotilleo y curiosidad.
Lo que nunca se pudo imaginar el ex tesorero es que le fueran a pedir autógrafos.
Su celda, comparida con otro recluso, mide 10 metros cuadrados, tiene una litera con dos camas, estanterías, una mesa, ducha y lavabo.
El horario de apertura de las celdas se produce a las 9:30 horas, mientras que a las 21:00 horas todos los reclusos deben ocupar sus habitaciones para dormir.
Hasta ahora, Bárcenas no se ha apuntado a clases de idiomas, yoga, gimnasia y otras actividades que se realizan en su módulo.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario