Riad, 19 oct (EFE).- Uno de los clérigos más importantes de Arabia Saudí ha criticado a los periodistas del país por "graznar" protestas en contra de que los religiosos elaboren los programas educativos de las escuelas, informaron hoy medios locales.
En un comunicado, que recoge la prensa saudí, el jeque Saleh al Fusan, considerado la segunda autoridad más importante del Consejo de Grandes Ulemas, el principal órgano religioso saudí, se refirió a los periodistas como "aquellos que graznan" y a los profesores como "ignorantes".
"Escuchamos en estos tiempos los graznidos que piden que se cambien los currículos educativos y que se les quiten de las manos de los ulemas y pasen a manos de los ignorantes a los que se les llaman educadores", dijo Al Fusan en el texto.
Y añadió que si los profesores elaboran los programas, se convertirán en "un nombre sin contenido" y el islám, "en un islám laico y no en un islám mahometano".
Al Fusan, con una gran influencia sobre los responsables del país, lanzó su comunicado después de que varios periodistas criticaran la participación del jeque Yusef Al Ahmad en la elaboración del currículo de jurisprudencia islámica y comportamiento en la educación primaria.
Al Ahmad es famoso por sus polémicas fatuas o edictos religiosos, en los que exige un trato diferenciado para la mujer saudí.
Entre otras peticiones, ese clérigo ha pedido que se separen a los fieles en los templos de la Meca por género, se prohíba que las mujeres practiquen deportes y se boicoteen los comercios que las emplean, lo que en su momento fue rechazado por las autoridades religiosas saudíes.
Recientemente, los periodistas en Arabia Saudí han sido criticados por algunos clérigos, quienes, incluso, emitieron una fatua que los calificaba de soldados de Satanás. EFE
1 comentario:
Estos son peores que los nuestros aunque en el fondo obedecen a los mismos patrones.
Publicar un comentario