A Dios nadie le vio jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.
Juan 1:18.
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.
Juan 1:18.
Blaise Pascal (1623-1662), físico y matemático francés, no sólo es conocido por sus sobresalientes méritos científicos, sino también por sus «Pensamientos sobre la religión y algunos otros temas» que siempre vuelven a ser reimpresos. Pascal da muchas indicaciones acerca de la credibilidad de la Biblia, pero también muestra que la razón y la ciencia humanas son necesariamente limitadas.
Según Pascal, el conocimiento de Dios no se obtiene mediante el razonamiento, sino sólo a través de la fe en la revelación de Dios por medio de su Hijo. Dice que sin las Sagradas Escrituras y sin Cristo sólo podemos ver «oscuridad y confusión en la naturaleza de Dios y en la nuestra».
«Por medio de Jesucristo no sólo conocemos a Dios, sino también a nosotros mismos. Sin Jesucristo no sabemos lo que es nuestra vida ni nuestra muerte, ni lo que Dios y nosotros mismos somos».
Aquí Pascal expone acertadamente que Jesucristo es la verdad. En su Persona, en su vida en la tierra y en su muerte en la cruz se revela lo siguiente: cómo el ser humano debe vivir según la voluntad de Dios; que el ser humano es un pecador, incluso se hizo enemigo de Dios; que Dios es santo y juzga al pecador; que Dios es amor y dio a su Hijo para que muriera por los pecadores.
Con mucho acierto Pascal dice de Cristo, su Salvador y Señor: «Quien lo conoce, conoce la razón de todas las cosas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario