CÁCERES, 4 (EUROPA PRESS)
La madre de una joven que ha denunciado que ha sufrido presuntamente abusos sexuales por parte de la pareja sentimental de su hermana en una finca de Trujillo (Cáceres) en 2008, Paula Pintado, ha reclamado que "se haga justicia" por los hechos ocurridos.
Calle de Suárez Somonte, 81, 06800 Mérida, España
Datos de mapa ©2010 Tele Atlas -
La madre de una joven que ha denunciado que ha sufrido presuntamente abusos sexuales por parte de la pareja sentimental de su hermana en una finca de Trujillo (Cáceres) en 2008, Paula Pintado, ha reclamado que "se haga justicia" por los hechos ocurridos.
El juicio contra el presunto abusador, un cacereño cuyas iniciales son J.H.M, se desarrolla desde este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, por haber presuntamente abusado sexualmente de la hermana menor de su pareja sentimental en 2008, cuando la joven tenía 14 años.
Por los cargos que se le imputan la Fiscalía solicita una condena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse por el mismo periodo de tiempo a la supuesta víctima, a quien además se insta a pagar en concepto de daños morales una indemnización de 6.000 euros, como consta en el escrito de la acusación.
Momentos antes del comienzo de esta audiencia pública la madre de la joven, Paula Pintado, en declaraciones a Europa Press TV ha reclamado "que se haga justicia" por lo ocurrido el 3 julio de 2008 en una finca de la localidad cacereña de Trujillo donde trabajaba el acusado.
"Mi hija estaba con su hermana en la finca, de vacaciones, y por la noche se acostaron en dos colchones" y "ella notó algo en la vagina, despertó y vio que él la estaba tocando", ha relatado este mujer que asegura estar "en tratamiento" médico desde lo ocurrido. "Esto me ha quitado la salud", ha lamentado.
"UN DRAMA MUY GRANDE"
La progenitora de la presunta víctima ha indicado que su hija está viviendo "un drama muy grande" desde entonces, y ha lamentado que su hermana continúe manteniendo la relación con el hombre que hoy se sienta en el banquillo de los acusados.
El juicio ha comenzado a las 10,30 horas de este jueves con la declaración del acusado, quien ha desmentido ante la juez los hechos que se le imputan, mientras que la denunciante ha insistido en haber sufrido tocamientos en su cuerpo, así como en sus órganos genitales durante la noche del día indicado.
Durante la vista oral también han declarado en calidad de testigos entre otras personas, el hijo del acusado, una sobrina de la joven y la hermana de ésta quien ha defendido la inocencia de su pareja ante el tribunal.
Estos tres testigos han reconocido haber pasado esa noche en la finca donde según han indicado durmieron en dos colchones que colocaron en el patio, donde supuestamente J.H.L, aprovechando que la joven y los demás dormían habría abusado de la joven que hoy tiene 16 años, como ha testificado la sobrina y la madre de la denunciante.
Por su parte, el hijo del imputado ha testificado contra la menor por considerar que las acusaciones que recaen sobre su padre son "falsas", y ha explicado a la juez que él había mantenido una relación con la denunciante, la cual concluyó al darse cuenta de que era una persona "celosa".
A las 14,00 horas aún quedaban testigos por declarar, por lo que se prevé que el juicio quede visto para sentencia esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario