Un singular proyecto, cuyo autor es un sacerdote católico y Representante a la Cámara, propone un endurecimiento de la penas para los clérigos que abusen sexualmente de los menores.
El legislador Jaime Alonso Vásquez, quien goza de una licencia hasta que termine su periodo en el Congreso, explicó que la iniciativa contempla una pena de hasta 25 años de cárcel para los sacerdotes pederastas.
Dijo que para los religiosos que se les compruebe esta desviación en la que involucren a un menor en un acto sexual “se les debe aplicar un castigo fuerte donde la justicia y la ley actúen”
No obstante aclaró que la norma no solo aplicaría para los miembros de la Iglesia Católica, sino también para los líderes espirituales de todas las religiones que incurran en esta falta que debe ser castigada severamente para erradicar estos abusos que afectan el comportamiento sicológico de los menores.
“La disciplina que asumimos implica que debemos respetar ante todo a los niños y las niñas”, explicó Vásquez, quien todavía no ha definido la fecha en que radicará el proyecto, que seguramente va a desatar controversia entre las comunidades religiosas del país.
2 comentarios:
Desde aquí tengo que decir que la mayor agresión que se puede cometer hacia la mas indefensa de las criaturas es la que se realiza en el aborto (Asesinatos de los no nacidos)
Tolerancia cero para el aborto y tolerancia cero para la pederastia.
Publicar un comentario