Carta enviada por el Obispado de Cartagena a profesores de religión.
"Nunca olvidéis quién os elige, quién os llama, quién os manda y quién, si se diera el caso, os podría cesar: la Iglesia". Esta es una de las frases incluidas en una carta que el delegado episcopal de Enseñanza del Obispado de Cartagena, Francisco Rubio Miralles, envió a los profesores de religión de la Región de Murcia la pasada semana.
En la misiva, el responsable de la Diócesis alerta de "voces de sirena que quieren atraeros con la dulzura de sus cantos", ante las que el Obispado invita a "manifestar con fuerza vuestra adhesión a la Iglesia y, en concreto, a nuestro Obispo". Pide, además, que no permitan que anide "en vuestro corazón cualquier sombra de duda (...) de la convicción de vuestra firme comunión eclesial.
Aunque reconoce que los sueldos de los profesores dependen "de otra Institución, que es la que os contrata" (la Consejería de Educación), afirma que "sabéis muy bien que no existiría ese contrato si previamente la Iglesia no os presentara".
La carta concluye deseando una feliz Navidad a los maestros. En declaraciones a 20 minutos, afirmó que "no se trata de ninguna amenaza", sino que es una forma de recordarles que dependen de la Iglesia y que tienen que respetar los principios de la institución.
1 comentario:
Hombre Miralles, quien te ha visto y quien te ve, la iglesia afortunadamente para los que somos cristianos no eres tu, porque si tu fueras, te habrías quedado solo hace tiempo y, ¿que haría el absurdo clerical sin nadie a quien pudiera envolver entre sus lazos?
Anda, corre y pide perdón, si eres hombre, a los profesores de religión porque si sigues con estas tonterías, veo que vas a tener que dimitir mas pronto que tarde.
Publicar un comentario