Berlín, 27 nov (PL) El papa Benedicto XVI protegió a un funcionario eclesiástico pedófilo durante la época en que fungió como arzobispo de la ciudad alemana de Munich, según documentos revelados hoy aquí.
Reportes de la prensa en Alemania dan cuentan que el cura Peter H. escribió a finales de julio de 1980 al actual jefe de la Iglesia católica, pidiéndole una promoción exitosa.
Conforme a dichas publicaciones que salen a la luz este sábado, el sacerdote había sido trasladado de forma disciplinaria de la ciudad alemana de Essen a Munich a inicios de ese año, tras abusar de varios niños.
Sin embargo, el arzobispado de Munich bajo el mandato de Joseph Ratzinger - el ahora Papa- restituyó las funciones eclesiáticas y promocionó al cura pedófilo.
Estas nuevas informaciones tendrán sin duda una influencia en el debate sobre los casos de abuso sexual en las instituciones de la Iglesia católica alemana, denunciados a inicios de 2010, pero que se remontan a las décadas del 60, 70, 80 y hasta el 90 del pasado siglo.
A principios de esta semana, el teólogo y ex editor de una revista ultraconservadora católica David Berger criticó duramente la política sexual del Vaticano.
Según afirmó Berger en declaraciones a la prensa, la mayoría de los sacerdotes católicos son homosexuales.
En un libro sobre el tema, Berger formuló la tesis de que existe un vínculo entre la sexualidad reprimida y la homofobia en las instituciones del Vaticano.
Berger, quién renunció de sus cargos eclesiásticos tras reconocer públicamente su homosexualidad, trabaja mientras tanto como profesor de enseñanza media en la ciudad germana de Colonia.
El ex funcionario de la Iglesia exige un cambio de política de la Santa Sede. "El miedo de la iglesia de una sociedad atea y podrida conduce solamente a un autoaislamiento y actos solidarios con fuerzas extremistas como los evangélicos y los fundamentalistas de la Biblia", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario