El padre Juan Martínez Cardozo, párroco de la cuasiparroquia de Nuestra Señora de Ocotlán, fue encomendado por la Arquidiócesis de León para atender a la comunidad católica homosexual para que vivan de acuerdo a lo que dicta la Iglesia.
Con el programa internacional ‘Courage Latino’, se realizan retiros espirituales para que las personas que sienten atracción por el mismo sexo, se acerquen más a su fe.
“La Iglesia católica entiende la homosexualidad como la entiende la ciencia, es una situación sico-afectiva, una situación de confusión con la identidad del propio sexo pero netamente desde la cuestión sico-afectiva, ciertamente no se define por una sola situación como causa’’, dijo.
Desde hace tres años llegó a León ‘Courage Latino’, un movimiento católico cuya finalidad es acompañar espiritualmente a las personas que tienen preferencias homosexuales y quieren cambiar.
“A nosotros nos toca darles un acompañamiento espiritual, darles la confianza del amor de Dios y eso les puede incluso, junto con la terapia, revertir la homosexualidad tenemos muchos ejemplos... de que es posible el cambio, es posible, incluso la misma reorientación es posible”.
Martínez Cardozo explicó que dentro del programa que consiste en 12 pasos se busca sanar las heridas del pasado que han propiciado un sufrimiento y así curar el dolor que se llega a padecer a causa de la atracción a personas del mismo sexo.
Aún cuando el sacerdote no garantiza que las personas puedan llegar a casarse y revertir su homosexualidad, asegura que esto puede ocurrir.
Lo importante del programa, según explicó, es mantener a las personas dentro de una paz espiritual que le permita acercarse al amor de Dios y evitar las prácticas homosexuales, además de encausar la búsqueda afectiva de la que carecen dentro de lo que dicta la Iglesia.
El cuarto retiro-taller del movimiento ‘Courage Latino’ en León se realizará en los primeros meses de 2011, en un lugar que queda reservado por la confidencialidad que ofrece el programa el cual invita no sólo a los homosexuales sino también a sus padres a que se acerquen para ayudar a comprender y asimilar la situación en la que se vive para poder garantizar mejores resultados.
El sacerdote Martínez explicó que ‘Courage Latino’ no es el único programa religioso que busca atender a las personas homosexuales.
Informó que existen otras creencias que han diseñado programas para convivir con homosexuales y orientarlos.
Dijo que en el caso de los judíos también ofrecen el JONAH: ‘Judíos Ofreciendo Nuevas Alternativas a la Homosexualidad’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario