Arturo Pérez-Reverte: "Vente a España, tío marrano: sol, cerveza y chusma"
El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene una especie de 'idilio' con Twitter los domingos en la tarde y este 21 de julio de 2013, no ha sido una excepción.
La diferencia es que en esta ocasión no lo hace desde una mesa del bar de Lola, sino desde la costa o quizá desde la cubierta de su barco.
Arturo da a entender que ha interrumpido por unos momentos sus vacaciones para saludar a su parroquia tuitera y debatir con los internautas sobre algo que, evidentemente, le ha cabreado bastante.
Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, reflexiona esta vez sobre uno de los aspectos sociales más controvertidos del verano español: el llamado turismo de masas.
No le molesta que vengan a España millones de visitantes. Sólo faltaría.
Lo que le irrita es comprobar el 'desembarco' casi feroz de bandas de turistas extranjeros, sobre todo británicos- a ciertas localidades de la costa, para -por cuatro perras y aprovechando la 'happy hour'-, atiborrarse de sol, playa, alcohol y todo tipo de excesos.
Y sacude sin piedad a las autoridades competentes y a los 'principios' sobre los que aparentemente basan sus políticas:
Tras recoger la noticia de la invasión de jóvenes en la localidad mallorquina de Magaluf, en la que la ausencia de control policial permite que hasta 20.000 personas saturen las calles por la noche perturbando por completo la vida de los ciudadanos locales, Reverte comenta:
"La marca España, que diría, babeando de orgullo patrio, el ministro Margallo. Lo de menos es la chusma inglesa mamada y la impotencia de los conductores. Lo bonito es la ausencia absoluta de autoridad. La impunidad. Ni un policía municipal ni nacional, ni un picoleto interviniendo, ayudando a los conductores, ni una autoridad. Nada".
"Miles de borrachos incontrolados pueden hacer eso y quedarse tan campantes. Es España, oigan. La marca esa del ministro. No pasa nada. Las autoridades municipales se dicen impotentes. No se puede evitar, etc".
"Miles de animales aerotransportados para vomitar en tu parabrisas. Pero no se puede hacer nada, dicen, para controlarlos. Llegan, pagan, beben, mean, vomitan y se van. Y algo dejan entre el vómito. Unos euros".
"Llevamos años adaptando la oferta turística para esta chusma, reconvirtiéndolo todo para que siete mil ingleses puedan potar a gusto. Y esa es nuestra gran apuesta de futuro. Nuestra elegante oferta. El turismo (España, potencia turística) que nos sacará de la crisis".
El cartagenero saca entonces su afilada pluma al proponer "el slogan turístico del ministro Margallo: "Vente a España, tío marrano: sol, cerveza y chusma".
"Cualquiera les pone pegas ya. Cualquiera dice que despejen. Con tal de venderles cerveza y hotel, lo que sea. Congraciarse con las bestias".
"Los jóvenes se van de España por necesidad. Dentro de nada empezarán a irse por dignidad: Que les sirva las cervezas (dirán) su puta madre".
"Si después de que le abollen el coche, se pone suicida y se hostia con los guiris, o atropella, ¿alguna autoridad vendrá a socorrerlo? encima se caerá usted con todo el equipo, como en lo de las bosnias".
Y Pérez-Reverte concluye:
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario