Tecnología
Microsoft presentó sus resultados financieros del trimestre abril-junio 2013 y a pesar del éxito de su Xbox 360 en Estados Unidos y un registro de casi 20.000 millones de dólares de ingresos, el gigante de la computación declaró pérdidas de casi mil millones de dólares; el culpable, su tableta Surface RT.
Después de un fuerte reestructuramiento libre de despidos que Microsoft impulsó hace unas semanas, el gigante de la informática presentó los resultados financieros de abril-junio en donde se dejó ver el daño que la alta producción y bajas ventas de su tableta estrella Surface RT dejó en las cuentas de la compañía responsable de Windows.
Los números no mienten y es que Microsoft se confió de la tableta que ellos creían se convertiría en su nuevo producto estrella. No obstante que la compañía no especificó en su reporte el número de unidades fabricadas o vendidas, se sabe que la Surface RT ha tenido que ser rematada en algunas tiendas pues se fabricaron más de las que se pudieron vender.
De acuerdo al sitio Gizmodo, existen varios factores que hicieron que la tableta de Microsoft no despegara en ventas ni se posicionara en el gusto de un público cautivo por los dispositivos Android, iOS y Kindle. Entre estos se encuentran la falta de potencia, lo pobre de su catálogo de aplicaciones, su alto precio, lo confuso de su promoción y el desconocimiento casi general de los puntos de prueba y venta.
A pesar de las malas críticas que su producto obtuvo por parte de los expertos, Microsoft continúa decidido a impulsar a su tableta para recuperar el hoyo financiero que su producción dejó. Por su parte la compañía ha lanzado una serie de parches y actualizaciones que podrían volver atractiva a la Surface RT para un público más amplio.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario