> He modificado un poco mi alimentación, el objetivo es, poco a poco, tender hacia una alimentación mas sana para llegar a consumir productos ecológicos, no fraudulentos, y que el organismo digiera aceptablemente bien.
> Hace algún tiempo pensaba que el hombre era una maquina de reciclar, se decía que lo que no mataba engordaba, sin embargo los efectos de una mala alimentación permanecen en el organismo y lo van deteriorando.
> Como primer paso he sacado de mi alimentación, los lácteos, el azúcar en todas sus formas, las harinas blancas, la sal, el alcohol, el café y todas aquellos que en origen contengan grasas saturadas y cualquier tipo de conservante, edulcorante, etc. Reconozco que para comprar hay que ir con tiempo y llevarse las gafas para leer ingredientes, valores energéticos, etc., así y todo te cuelan alguna.
> E l café con leche y tostadas del desayuno lo he sustituido por té, achicoria o Malta con leche de avena; el pan por otro que yo mismo me fabrico a base de vegetales, semillas y especias convenientemente desecados, también la leche de avena la hago yo, compro copos de avena ecológica, la pongo en remojo durante algunas horas, la trituro y la filtro con colador de tejido muy fino. Por cada taza de avena 4 de agua, el residuo sobrante lo empleo como un ingrediente mas del pan vegetal. El azúcar, por estevia que es un endulzante vegetal.
> Hoy por ejemplo he tomado para desayunar: cacao disuelto en una infusión de estevia y leche de avena y francamente está estupendo.
> Si tuviera que decir en qué fase me encuentro, aproximadamente 60% Vegano 35% Crudivegano y 5% Carnívoro.
>
> Enviado desde mi iPad