En el Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida ,el médico afirmó que grupos religiosos no predican con el ejemplo y deberían aceptar que preservativo salva vidas.
Coronel Oviedo.- El doctor Nicolás Aguayo, director del Programa Nacional del Sida (Pronasida) cuestionó fuertemente que la Iglesia Católica y otros grupos religiosos, enseñen que la fidelidad de la pareja y la abstinencia sexual son el único camino para evitar los contagios del VIH sida, condenando el uso de preservativos para evitar el contagio de la enfermedad que en el Paraguay, aumenta cada año la cantidad de afectados.
En el transcurso de un acto en la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, realizado por una organización que protege los derechos de las personas homosexuales, Aguayo aseguró además que no hay grupos exentos del peligro de enfermarse y que en Paraguay ya han muerto sacerdotes de la Iglesia Católica, por VIH sida adquirido en relaciones sexuales.
“Estos movimientos religiosos no sirven realmente de ejemplo para la sociedad”- afirmó el médico especialista. “Dicen que lo mejor es la abstinencia y la estabilidad de la pareja. Es cierto: esas son grandes enseñanzas, pero tal vez sea otra la realidad de nuestro país”, dijo Aguayo.
“La iglesia y ésos grupos que se oponen a la educación sexual y al uso del preservativo, no dicen también que la verdad es que nuestros jóvenes se están infectando en todo el país, en las discotecas”. “Ellos no dicen que nuestras niñas y niños de 13, 14 y 15 años se embriagan, se drogan; que nuestros jóvenes no se protegen, que nuestros jóvenes también se prostituyen...”
ENSEÑANZAS Y REALIDAD
Aguayo insistió en que, “No se trata solamente de nuestros jóvenes, sino también de nuestros adultos. Grandes señores, que a la mañana son moralistas, pero que a la noche utilizan los servicios de una trabajadora sexual o un trabajador sexual”.
Luego se preguntó “¿ Quiénes son ellos para decirnos que un hombre que convive con otro hombre, un homosexual, es algo muy malo y que son muy malas personas?” “Ellos discriminan- afirmó- “ ellos teóricamente dan enseñanzas: no al sexo fuera del matrimonio. Pero... pregunto yo a nuestra iglesia-porque yo pertenezco a la Iglesia Católica- ¿Acaso no se han infectado sacerdotes con el virus del sida? Y la respuesta es Sí!”- dijo el médico. Y continuó . “Ya han muerto en Paraguay sacerdotes católicos infectados con el virus del sida” “¿ Y cómo lo han hecho? Y la respuesta es : a través de la vida sexual”, aseveró.
Luego de estas palabras, el titular de Pronasida, añadió: “Yo pido y le exhorto a la iglesia que reflexione y que no diga que el condón no sirve; porque sí sirve y mucho. Está salvando la vida de muchas personas en todo el mundo”, señaló.
Por otro lado, Aguayo informó que “cerca de doscientos nuevos infectados con el VIH-sida hay ahora en el departamento de Caaguazú. “Al mes se reportan unos cinco nuevos casos, lo que hay que multiplicar por tres, debido a que hay un porcentaje mayor de casos que no son reportados en los servicios de salud que atienden el problema”, dijo el médico.
2 comentarios:
Desde luego, se podrá decir lo que sea pero la mejor forma para evitar el contagio del sida y de cualquier enfermedad de transmisión sexual es la abstinencia pura y dura y no entiendo porqué molesta tanto esta verdad que es de grande como un templo. Ahora, algunos pensarán que para vivir sin mojar churro, no merece la pena, otros dirán me canso siempre de la misma relación, o no sé. El Papa habla por y para cristianos, pero si hablara en general para todos, no va a decir otra cosa diferente. espero que todos esos que protestan lleven una vida de santidad porque lo mismo protestan por el preservativo y luego transgreden toda norma. No entiendo esta polémica salvo que busquen la polémica y el follón.
PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE: La Iglesia bajo ningún concepto se va a relajar y va aceptar cosas por el hecho de que alguno piense que no va con los tiempos u otra tontería de ese calibre, se tiene que mantener firme y no ceder ni la mitad de medio milímetro y medio. ¿O es que el demonio se ha hecho bueno de la noche a la mañana? Ah, ¿que no crees en la existencia del demonio? bueno pues si no eres cristiano, ¿que te importa lo que hagamos los que si somos?, o ¿que te importa la iglesia?
Muchos que sin ser cristianos se meten de manera desaforada con la Iglesia y/o el papa, obedecen consignas diabólicas.
Publicar un comentario