El conocido sacerdote y exorcista español Juan Antonio Fortea, respondió a la afirmación de otro famoso exorcista, el italiano Gabriele Amorth, de 85 años, quien señaló hace unos días que "dentro del Vaticano también hay satanistas". El P. Fortea dijo que este tipo de afirmación tiene que probarse y que si bien entre los purpurados puede haber algunos "más terrenales", "de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable".
En una entrevista concedida al diario italiano Il Foglio el pasado 28 de febrero, el P. Gabriele Amorth dijo que la existencia del satanismo en el Vaticano es algo que sabe por "personas que lo han conocido directamente. Y además es una cosa ‘confesada’ en otras ocasiones por el mismo demonio, bajo obediencia, durante los exorcismos". Asimismo indicó que esto es algo de lo que el Papa Benedicto XVI "ha sido informado. Pero hace lo que puede".
Ante estas afirmaciones, el P. Fortea considera "un deber de justicia deciralgunas cosas en defensa del Colegio Cardenalicio y del Vaticano en general".
Para el exorcista español, "evidentemente, ahora como en todos los tiempos, hay prelados más espirituales y otros más terrenales, unos más virtuosos y otros más humanos. Pero de ahí a afirmar que algunos cardenales son miembros de sectas satánicas hay un trecho inaceptable".
Seguidamente relata que "a los que hemos orado por posesos durante años de forma cotidiana, se nos acercan innumerables personas que afirman tener visiones, revelaciones y mensajes de Nuestro Señor. Un cierto número de ellos nos ofrecen mensajes apocalípticos y revelaciones acerca de la infiltración del satanismo y la masonería entre la cúpula de la Iglesia".
"No hace falta decir que la única postura aceptable para nosotros es suspender juicio ante dones cuyo discernimiento requiere de mucho tiempo, a veces meses para cada uno de los casos", agrega.
"La segunda fuente –prosigue el P. Fortea en su blog– por la que se puede llegar a creer que en la cúpula de la Iglesia pulula el Mal en sus peores formas, son las cosas que nos dicen los demonios en los exorcismos. No hace falta decir quesaber cuándo un demonio dice o no la verdad es en muchos casos imposible".
El sacerdote español explica que "podemos saber con mucha seguridad cuándo un demonio dice la verdad en la materia directamente relacionada con el exorcismo. Es decir, número de demonios, nombre de ellos y cosas similares. Pero no podemos tener seguridad en lo relativo a noticias concretas relativas a personas".
El P. Fortea explica luego que "el Padre Amorth no tiene otras fuentes de conocimiento que las dos que acabo de citar, a sus mismas palabras me remito para esta afirmación. Mensajes similares a través de esas fuentes es algo sabido por mí así como por otros muchos colegas desde hace muchos años. Entre los exorcistas, algunos han llegado a conclusiones similares a las del padre Amorth. Otros, no".
"Nuestro Colegio Cardenalicio si lo comparamos con siglos pasados es el más edificante y virtuoso que ha conocido la Historia. Habría que retrotraerse a la época del Imperio Romano para encontrar un cuerpo de electores tan alejados de toda pretensión terrenal como el actual. Los cardenales serán mejores o peores, pero todos tienen recta intención y buscan la gloria de Dios", prosigue.
Finalmente el P. Fortea señala que "las afirmaciones hay que probarlas, sobre todo cuando se trata de acusaciones tan graves que afectan a la honorabilidad de aquellos que forman parte de la Cabeza de la Iglesia en cuanto que ayudan al Supremo Pastor".
3 comentarios:
Hermano Fortea, una pregunta: los casos de pederastia son del diablo claramente y mas si son reiterativos, si alguien dentro de la iglesia está fomentando estas actividades, encubriendo estos casos, que pueden dejarla tocada, la afirmación del Padre Amorth no es descabellada, ¿no crees?
Que Jesucristo haya dicho que las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia no quiere decir que nos crucemos de brazos y no la defendamos, el hermano Fortea sabe muy bien que si la Iglesia clerical empleara el mismo ardor que emplea en defenestrar a los exorcistas, en evitar los caso de pederastia, por ejemplo, estaríamos en mejor situación. ¿Que está pasando en el mundo clerical católico que pareciera lo hace todo al revés? ¿Como te explicas hermano Fortea esa “caza de brujas” permanente con el exorcista?; creo sinceramente que los clérigos de la Iglesia católica están perdiendo los papeles, amordazan al exorcista y los demonios campan por sus anchas, aunque no te presente las pruebas D. Gabriel Amorth eso no quiere decir que no lleve razón.
Estimado Fortea, supongo que D. Gabriel Amorth no te habrá aportado las pruebas que pedías sobre si dentro del clero de la Iglesia católica había satanistas y no creo que lo haga entre otras cosas porque no sabe que se lo estás reclamando, no creo que escriba en blog como lo haces tu, en todo caso y si tienes interés le puedes llamar por teléfono y se la pides personalmente.
Pero fíjate la noticia que dio ayer el Vaticano y es que se sienten muy presionados por los medios por la aparición de casos de pederastia dentro de la iglesia, cuando eso es una cosa normal que ocurre en otras organizaciones. Si admitimos que dentro de la Iglesia te puedes encontrar cualquier cosa como en el resto de la sociedad, como dice Federico Lombardi, ¿porqué no te vas a encontrar satanistas?, lógicamente después de estas declaraciones hay que pensar que también los hay. Por lo tanto creo sinceramente que no debes de pedir esas pruebas a D. Gabriele y que por lo tanto la Iglesia no debería haber aplicado censura al periódico LA RAZÓN obligándoles a eliminar esa noticia sobre todo mientras haya portavoces del Vaticano que lo admitan indirectamente.
Publicar un comentario