El arzobispo es denunciado en los tribunales por homofobia y pierde incluso a su portavoz
Un senador democristiano pide el boicot de Léonard y en la universidad católica se recogen firmas en su contra
Martes, 2 de noviembre del 2010 - 19:33h
La acumulación de declaraciones polémicas sobre el sida, la homosexualidad y la pederastia eclesial por parte del primado de la Iglesia católica en Bélgica, el arzobispo André-Joseph Léonard, han desatado una ola de rebelión entre los creyentes contra una autoridad religiosa ultraconservadora que consideran anclada en el pasado. Hasta el portavoz del arzobispo, Jürgen Mettepenningen, ha presentado hoy su dimisión a causa de la actitud de Léonard, al que ha definido como un conductor de un camión que circula contrasentido y piensa que son todos los demás los que se equivocan.
El abogado y político socialista flamenco Jean-Marie de Meester ha presentado también hoy una demanda ante el tribunal de Brujas contra Léonard por "violación de la ley antidiscriminación y por la comisión de actos calumniosos y difamatorios con declaraciones homófobas".
Jürgen Mettepenningen, en la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión, hoy en Grimbergern (Bélgica).
Léonard ha comparado la homosexualidad con la enfermedad de la anorexia y ha insistido en varias ocasiones que el sida es "una especie de justicia inmanente", que castiga la promiscuidad sexual.
El arzobispo, que siempre se queja de que sus palabras son mal interpretadas, declaró la semana pasada en una entrevista a la televisión pública francófona RTBF que juzgar a los sacerdotes retirados por los abusos sexuales que cometieron sería "una especie de venganza extrema". "¿Es esto una solución humana?", preguntó Léonard, que consideró que esos sacerdotes retirados no deberían ser juzgados por sus delitos.
Réplica del obispo de Amberes
El obispo de Amberes, Johan Bonny, se ha desmarcado de la posición de Léonard y ha subrayado que las opiniones del primado representan su "punto de vista personal" y no la opinión de la Iglesia belga.
El senador democristiano flamenco y teólogo Rik Torfs ha efectuado un llamamiento a los católicos a boicotear a Léonard hasta que sea enviado a otro sitio. "Hago un llamamiento al boicot a Léonard a través de peticiones y cartas abiertas para decir que Léonard no nos representa", ha declarado Torfs al diario Het Laatste Nieuws.
Entre los profesores de la Universidad Católica de Lovaina ha comenzado a circular asimismo una carta en la que se pide la dimisión de Léonard de su cargo administrativo en la prestigiosa institución.
2 comentarios:
¿Te das cuenta Leonard lo que te ocurre por no hacerme caso?
Si hubieras dimitido, todos tranquilos y tu tan ricamente en tu casica, pero no, vas a dar lugar a que te echen, lo mismo estás esperando la indemnización de los 2000 € mensuales para irte con pensión asegurada, casi estoy seguro de ello, el dinerillo te gusta briboncete, no querías indemnizar a las víctimas.
Si, Leonard llevas razón, otros con mas poder que tu dentro de la estructura de la iglesia y tan encubridor o mas que tu, siguen ahí, pero será que no os estoy recomendando silencio. Por la boca muere el pez.
No tiene que irse a ningún sitio, lo tienen que echar, solo por lo manifestado con relación a la pederastia, solo por eso lo tienen que echar, en la Iglesia Católica (Congregación de fieles cristianos, fieles a Jesucristo), no lo queremos.
Los violadores han de ser juzgados por tribunales civiles, ellos aplicarán todos los atenuantes que existan para una menor condena, pero han de ser juzgados y condenados si procediera y con los encubridores otro tanto. Y no vale "tío páseme usted este río" como dicen en Toledo.
Por lo tanto si no dimite lo tendrán que echar.
Publicar un comentario