03-11-2010 / 12:30 h
Santiago de Compostela, 3 nov (EFE).- Un grupo de asociaciones políticas, sociales y medioambientales integradas en el colectivo "Eu nom te espero" ("Yo no te espero") ha presentado hoy una denuncia en el Juzgado contra el Papa Benedicto XVI por una serie de acusaciones entre las que figura la de encubrimiento de abusos contra menores.
El colectivo, que rechaza la financiación pública de la visita del Papa a Santiago de Compostela prevista para el próximo sábado y ha distribuido banderas con ese lema por la ciudad, está integrado por partidos de izquierda e independentistas gallegos, grupos feministas y asociaciones ecologistas.
En la denuncia, presentada hoy en el Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela, el citado colectivo denuncia en una veintena de páginas que Ratzinger es, como jefe de un Estado, la Santa Sede, "encubridor de actos de pederastia, abusos a menores, apología del genocidio y otros delitos", indicó una portavoz, y señaló que su intención es que esos crímenes "no queden impunes".
La portavoz subrayó que los delitos enunciados en el escrito han sido perpetrados en España y otros países, entre ellos cientos de casos de casos de abusos contra menores en Estados Unidos.
Añadió que el colectivo considera que "no es legítimo que un Estado democrático como España financie al jefe de una religión", y subrayó que la visita del Papa "no es la de un jefe de Estado" sino la de un "peregrino".
"Por ese motivo, si viene como peregrino o sumo pontífice a Santiago de Compostela, debe pagarse su propio viaje o, a lo sumo, todo aquel que quiera que venga, pero no debe ser financiado con dinero de las arcas públicas", puntualizó.
En los últimos días decenas de banderas de "Eu nom te espero" han proliferado en balcones y ventanas en distintos puntos de Santiago, principalmente del casco antiguo. EFE
1 comentario:
Las victimas de pederastia no están detrás de estos oportunistas que buscan llamar la atención.
Publicar un comentario