6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. 8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio 10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» 11 Tal comienzo de los signos hizo Jesús, en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. 12 Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días. (Jn. 2,1-12)
Es una boda muy especial como habrán podido entender los lectores, trasciende de ser una boda local sita en Caná (Galilea) para convertirse en una boda universal en la que todo el género humano está invitado. El padre del novio es el que extiende las invitaciones, nuestro Padre Celestial, nadie viene a mi si mi padre no le atrae, dice Jesús; Jesucristo, el Salvador del mundo; La madre de Jesús ya estaba allí, es la primera invitada y porque dio el si al arcángel Gabriel fue que se pudieron celebrar las bodas. Es también la intercesora del género humano; el vino agotado en la boda representa al pueblo de Israel anclado en la Ley y falto del amor misericordioso, el que ama cumple la Ley dice Jesús. El vino bueno es el Amor trascendental que procede del agua por lo tanto es el Espíritu Santo, el Espíritu de Amor. El maestresala, San Juan Bautista, el primero que se llena de él en el vientre de su madre y bautiza a Jesús con agua y le proclama "El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo", El esposo Cristo resucitado, por eso decía Jesús que no había llegado su hora y en la esposa se produce un efecto de multiplicidad, ella representa al género humano; es decir a cualquiera de los invitados que bebe del vino bueno.
8 comentarios:
Cristo quiso que probara de ese vino, me dio de beber y sabía a Santísima Trinidad, a Unidad con el Padre en el Amor. ¿Y porqué a mi siendo un pecador?, cuando llamo a mi puerta, estaba en vela y le abrí sin ningún temor, le reconocí sabía de quien se trataba y entró y cenamos juntos, me hizo partícipe de un banquete sin igual, yo era Él y Él era yo, Él era el Padre y el Padre era yo y yo era el Padre, la bebida, el vino bueno.
¿Para que me ha servido este encuentro?, en primer lugar para cambiar mi vida, para dar testimonio de la veracidad de la Sagrada Escritura, para animar al pecador al no desaliento, Cristo vino para salvar lo que estaba perdido; como protección para la lucha espiritual contra el mayor enemigo del hombre, el diablo con el que he tenido bastantes enfrentamientos, no solo durante el tiempo que colaboré en exorcismos, incluso antes y después de esa etapa. Ahora sigo apoyando a personas con ese problema en cualquier lugar, México, Perú, Costa Rica, Colombia, etc. Para el demonio, no existe el espacio ni el tiempo y aunque estés a miles de kilómetros, se hace notar, esa distancia se la recorre en un segundo o menos.
Las tinajas de piedra puestas para la purificaciones de los judíos, significa que no han tenido antes otro contenido, siempre llenas de agua y limpias para ese fin, estas tinajas representa el alma que ha sido purificada y perdonada de toda falta en la persona y que ha quedado presta para recibir el Espíritu Santo.
Una experiencia de esta naturaleza, el cien por cien es obra de Jesucristo, a Él todo el honor y toda la gloria.
El mérito es precisamente para los que sin ver creen y la Iglesia de Jesucristo es vehículo de salvación, de ahí su gran responsabilidad y al igual que los apóstoles, nunca se han de separar del evangelio.
Buscad y hallaréis, dice Jesús; y también: Buscad a Dios y su justicia y todo lo demás os será dado por añadidura, y como colofón: "Nadie viene a mi si mi Padre no lo atrae"
Claves para tener una experiencia personal con Jesucristo unidas a la oración.
Andrés,Simón Pedro,Felipe y Natanael, que acompañan a Jesús en las bodas de Caná, son los primeros discípulos, de ellos parte la iglesia de Jesucristo, siempre muy cercana y en compañía permanente de Jesús. El proceso se completará con su Resurrección y la venida del Espíritu Santo.
La madre de Jesús ya estaba allí, es la primera invitada y porque dio el si a San Gabriel Arcángel fue que se pudieron celebrar las bodas, unas bodas que se les había terminado el vino y que representa el pueblo de Israel anclado en la ley, sin salida, y falto de amor, el que ama cumple la ley dice Jesús.
Además San Juan Bautista bautiza a Jesús con agua y le proclama "El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"
Publicar un comentario