Hilversum (RNW) - Una comisión especial asesorará a la Iglesia Católica sobre responsabilidad civil derivada de abusos sexuales cometidos por religiosos católicos.
La comisión, conformada por dos abogados y un catedrático en Derecho Privado de la Universidad Erasmo, fue creada por la Conferencia Episcopal holandesa y la Conferencia de Religiosos holandeses (KNR). Asimismo estas dos instituciones fueron las que encargaron la investigación sobre abusos sexuales en escuelas o seminarios católicos. El ex ministro holandés Wim Deetman preside esa comisión investigadora.
Asesoramiento jurídico
La nueva comisión jurídica asesorará sobre todos los aspectos de Derecho Civil que guardan relación con prescripción de las causas, responsabilidad e indemnizaciones. Se espera que la comisión dé su recomendación a principios del próximo año.
Wereldomroep
Este año se reveló que en el pasado algunos religiosos fueron culpables de abusos sexuales de menores, que justamente estaban bajo la égida de los sacerdotes. Centenares de víctimas se presentaron tras las publicación de Radio Nederland Wereldomroep y el periódico NRC Handelsblad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario