El reto de los fabricantes es ampliar la vida de la pila pero hay aplicaciones como la de mensajería instantánea japonesa que continúa siendo foco de las críticas por «comerse» la batería incluso sin un uso continuado
Uno de los retos de los fabricantes de dispositivos móviles es encontrar la fórmula perfecta para conseguir que la batería tenga mayor duración. El dichoso cargador, siempre a cuestas, es un engorro para sus usuarios, que ve cómo sus aparatos no llegan al día de vida. La duración depende de muchos factores, como la intensidad en el manejo o el número de aplicaciones abiertas.
Hay diversos factores que afectan al consumo excesivo de batería. Tener activado la conexión wifi puede llegar a generar hasta un 8% de consumo a la hora incluso en reposo. Aquellos tiempos en los que el «stand by» se contaba en varios días ha desaparecido. Al menos de momento, ya que con la llegada los dispositivos móviles actuales, los «smartphones», los inteligentes, los ordenadores de bolsillo, la pérdida de vida se ha hecho algo habitual.
La pantalla multitáctil de la que nacen millones de aplicaciones influye en este hecho. Pero no solo ella es la única culpable. Las aplicaciones, en total, se puede llevar mínimo el 5% del total de batería, ya que la pantalla (33%), las llamadas de voz (17%) y la capacidad de aguantar en inactivo (16%) provoca el mayor consumo. Si se utiliza el móvil solo para llamar, es decir, que la pantalla esté apagada y el procesador inactivo, se consume mucha menos energía.
Lo que resiste el empuje del uso es la pila que se encuentra en su interior. Así, por ejemplo, el iPhone 5 tiene una batería de 1.440mAh, mientras que el Samsung Galaxy S4 una de 2.600 mAh, superior a las de sus rivales HTC One (2.3oo mAh) o el Nexus 4 (2.100 mAh). Ahí es donde están poniendo el foco los fabricantes. Según datos ofrecidos por GSM Arena, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana tiene un rendimiento de 8 horas y 42 minutos en un uso continuado de internet y aplicaciones, de envío de mensajes a través de redes sociales y mensajería instantánea, mientras que el HTC, considerado por diversos sectores especializados como el mejor móvil del momento, se sitúa en la franja de las diez horas, un tiempo similar al mostrado por el último iPhone.
El gran ecosistema interior del servicio de mensajería instantánea Line es capaz de consumir un 1.22% de batería, según los informes obtenidos por aplicaciones de estadísticas ofrecidos por Battery Stats Plus y BetterBattery, incluso sin hacer uso de él, ya que en caso contrario, aunque la compañía desarrolladora ha mejorado el sistema, es capaz de consumir hasta un 30% en seis horas. En comparación, la aplicación reina en este asunto, WhatsApp, puede presumir de ser una de las que menos consume. Menos de 0.50% pese a recibir constantemente mensajes de los contactos, entre un 1% y un 2% a la hora en una sesión de envío continuado de mensajes, según datos extraídos de un terminal con Android, ya que en el caso de iPhone la «app» WhatsApp consume más recursos.
La aplicacion de la red de «microblog» Twitterllega hasta los 1.18% teniendo en cuenta el hecho de tener activado el refresco del «Timeline» y de las notificaciones, unas alertas que aunque el usuario tenga lejos el dispositivo va a influir en el consumo de la pila. Por supuesto, no hay que olvidar que acceder al navegador, ir de aquí para allá a diversas páginas, volver, regresar y no cerrar las páginas puede consumir de media unos 3.44%, al igual que instalar aplicaciones que utilizan la geolocalización, por lo que arrastrará al uso del GPS para hacer posible la notificación. El mejor método para tener contorlada la pila: no dar permiso de forma directa para la utilización del navegador GPS.
Todo influye, ya que por el mero hecho de tener instalada la aplicación del correo de Hotmail la batería resiste un 0.06% de batería, un dato similar al ofrecido por otras como Shazam o el despertador. De media, una aplicación instalada, aunque no tenga uso, consume unos 0.01% de batería, por lo que incluso es recomendable hacer una limpieza de vez en cuando para quedarse con las indispensables.
Las aplicaciones que más consumen
1.- Facebook
2.- Gmail
3.- Google Latitude
4.- Google Maps
5.- Google Play Music
6.- Juice Defender
7.- Skype
8.- Widgets del tiempo: World Weather Clock Widget
9.- LINE
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario