El reverendo John Graham, conocido como Araucaria, informa a sus seguidores de su enfermedad terminal en un rompecabezas
El reverendo John Graham, más conocido por su pseudónimo de Araucaria, utilizó el lenguaje callado y críptico de su crucigrama que publica desde hace años en el diario The Guardian para informar a sus seguidores de que se está muriendo.
Este famoso creador de rompecabezas británico, que fue galardonado en 2005 por Isabel II, comunicó a sus fans que a sus 91 años padece un cáncer. Claro que había que resolver el «crucigrama críptico nº 25.842» publicado el pasado 11 de enero para enterarse.
«Instrucciones especiales: Araucaria tiene 18 de 19, que está siendo tratado con 13 15», advertía en el enunciado del crucigrama. Al sustituir los números por las palabras que encerraba el crucigrama llegaba la solución: «Araucaria tiene cáncer de esófago, que está siendo tratado con cuidados paliativos». Las soluciones a otras pistas fueron: Macmillan, enfermera, stent, endoscopia y puesta del sol.
«Me parecía lo más natural hacerlo así», explica Graham a The Guardian desde su casa en Cambridgeshire. Araucaria señaló que el rompecabezas no le había tomado mucho tiempo y que no tiene planes para repetir nuevas referencias sobre su enfermedad en otros crucigramas. «Es un hecho aislado, porque no se sabe qué más habrá que decir», señala mientras prepara sus próximos puzles, como lleva haciendo desde hace medio siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario