Absuelven a un sacerdote acusado de exhibicionismo
El sacerdote de Lliçà de Vall (Vallès Oriental), acusado de exhibirse ante unos niños en una playa de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà) ha sido absuelto. El párroco, Valentí Alonso, fue denunciado en febrero de 2010 por una mujer que dijo verle con los pantalones bajados y enseñando los genitales, en la playa del municipio, justo delante de un parque infantil.
La sentencia, del juzgado de lo penal número 5 de Girona, considera que no han quedado probados los hechos que denunció la mujer. El sacerdote se enfrentaba a nueve meses de cárcel y una multa que había pedido la fiscalía.
"Lo único que hice fue orinar en la playa. Es un acto incívico y ya pedí perdón", esgrimió el hombre en declaraciones a El 9 NOU. También considera que el caso ha tenido más repercusión por su condición de religioso. "Si no hubiese sido sacerdote, no habría habido juicio", alegó.
La sentencia, sin embargo, expresa dudas en las versiones de los distintos implicados en el caso. Alonso explicó en el juicio que tenía un problema de incontinencia urinaria, lo que hizo que no pudiese aguantarse y tuvo que ir corriendo al mar. Al preguntar si se fijó si corrían niños cerca, el sacerdote aseguró que lo comprobó y no había menores. "Resulta llamativo, ya que, si era una necesidad incontenible como dice, no podía haberlo evitado y además no tiene sentido que comprobara nada porque se entiende que estaba en una urgencia", recoge la sentencia.
La resolución judicial también destaca que al ser detenido, el hombre no explicó su problema de incontinencia a los Mossos d'Esquadra. Solo negó los hechos, algo que, según él, hizo por vergüenza. El sacerdote ha permanecido apartado un año y medio.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario