Rajoy sigue sin plantar cara a Artur Mas
Exhibición de artificiosa unidad ayer en la inauguración del tramo de alta velocidad que une Barcelona con Figueres. Quienes estamos acostumbrados al día a día del empellón separatista protagonizado por Mas y algunos de los suyos, no podemos por menos de seguir echando mano de un razonable escepticismo ante actos como el que acabo de referir. --SIGA LEYENDO EN LA GACETA--
Es cierto que quienes presumen de saber más de todo esto le calculan un corto recorrido a la apuesta independentista, y que afirman que la política tiene sus ritmos y que hay que atenerse a ellos; pero cuán lentos y premiosos son esos ritmos cuando se está jugando con el pan cotidiano de la gente.
Todo el tiempo y las energías que se están gastando por parte de Mas y los suyos en esta apuesta sin horizonte real, y por parte del Gobierno español en neutralizarla, supone una distracción importantísima de rEcursos materiales y humanos que habrían de estar dedicados a la solución de la crisis.
A mí me parece bien que el Príncipe y el presidente Rajoy hablen de unidad, de esfuerzo y de marcha comunes, pero ese discurso es tibio; sería mucho más práctico que de una vez por todas se dijeran las cosas muy claras.
Alguien, además de los que opinamos en los medios de comunicación, alguien con verdadero poder debería decirle al señor Mas y a Cataluña entera aquella frase que el propio "president Pujol" dijo a un periodista cuando le preguntó algo que consideraba no merecía respuesta en aquel momento: "¡Ahora no toca!".
Pero no, seguimos con paños calientes y sin llamar a las cosas por su nombre. El Gobierno de Madrid sigue sin plantar cara in situ, es decir, en Cataluña; sigue sin afrontar en corto y por derecho debates tan esenciales como el de la mentira de las balanzas fiscales, la manipulación de que España nos roba a los catalanes o la de que el idioma catalán sigue sin alcanzar cotas de normalización. Así, no se ganan legitimidades políticas.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario