Política
Los familiares de una paciente, que falleció tras ingresar en el hospital de Son Espases de Palma de Mallorca a causa de un infarto, decidieron desahogar su dolor por dicha pérdida moliendo a palos a doctores, enfermeras y demás personal que en ese momento se encontraban en la Unidad de Cardiología.
Al conocer la noticia, la familia de la fallecida, de etnia gitana, iniciaron los altercados, llegando a agredir a tres facultativos y a una enfermera, amén de provocar diversos destrozos en el mobiliario. De poco o nada les sirvió que su allegada hubiera ingresado tras un ataque al corazón, evitando que los que la atendieron pudieran hacer algo por su vida.
Los incidentes fueron, de suficiente calibre como para cerrar el Servicio de Cardiología del hospital. A pesar de que nadie sufrió heridas de gravedad, los profesionales allí presentes se negaron a continuar pasando consulta debido a su estado de nerviosismo.
El Colegio de Médicos pedirá al juez una pena para el clan que apalizó a tres doctores en Son Espases
En las últimas horas el Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha expresado su "rotunda condena" ante la "bárbara" agresión sufrida, tal y como informa Renovación Balear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario