Rajoy en el escaparate: fin del "en boca cerrada, no entran moscas"
El artículo sale en Elsemanaldigital, diario online que dirige su autor y había parecido este 14 de septiembre de 2012 en 'La Gaceta'.
Dadas las fuentes de Antonio Martín Beaumont, cuyo conocimiento de lo que ocurre en la sede popular de la madrileña calle Génova está por encima del de cualquier otro periodista, nos permitimos volverlo a dar, porque tiene un indudable interés para todos los lectores y aclara muchas cosas sobre el PP y sus cuitas:
La entrevista en TVE era necesaria. Para atar cabos, Rajoy reunió a Soraya Sáenz de Santamaría, Jorge Moragas y Carmen Martínez Castro. Con ellos preparó el reto ante las cámaras.
El vapuleo de las encuestas obligaba a La Moncloa a organizar la comparecencia del presidente.
Es evidente que una mayoría de españoles acogieron con alivio el triunfo en las urnas de Rajoy.
Diez meses después, las expectativas penden de un hilo y el estado de ánimo se resume en una palabra: desencanto.
Ciertamente, el Gobierno ha hecho méritos suficientes para inocular esa desafección. De ahí que llame la atención el retraso del presidente en colarse en las casas de los españoles para explicarse.
En fin, si se trataba de promocionar su figura, el jefe del Ejecutivo no necesitó desvelar novedades. Ni grandes ni pequeñas.
No obstante, responsables monclovitas se confesaron "prudentemente satisfechos".
La imagen de Rajoy, sin duda, salió del plató mejor de lo que entró.
En la dirección del PP, aliviados, dijeron eso de
"prueba superada". Si bien alertan de que el Gobierno debería sacar como enseñanza la necesidad de volcarse en la venta de las decisiones duras e impopulares.
La maquinaria del partido resulta imprescindible, aunque insuficiente para la causa de Rajoy. Especialmente en vísperas electorales.
"Lo que de verdad canta -comentan en Génova 13- es que muchos ministros sólo piensen en su supervivencia".
Pero además, y a diferencia de la etapa de Aznar, "los segundos niveles ministeriales son técnicos alejados de la política. No hubiera estado mal que pudieran movilizarse junto a los titulares".
Cualquiera puede imaginar la importancia de semejante despliegue en la creación de climas de opinión.
Todo apunta a que los responsables de la comunicación del Gobierno se han equivocado al hacer suyo el refrán "en boca cerrada, no entran moscas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario