Asociaciones de padres cargan contra los políticos por aprobarse un menú más barato que el escolar
"El menú de la Asamblea de Madrid de este 13 de septiembre de 2012 permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético a un precio de 3,55 euros, mientras que el precio del menú escolar es de 4,80 euros".
Así carga la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Giner de los Ríos contra los políticos de la región.
Apuntan, porque tiene fidelidades ideológicas hacia la presidenta Esperanza Aguirre y contra la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, pero podrían y deberían hacerlo también hacia diputados como Tomás Gómez de PSOE, Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, portavoz de UPyD en la Asamblea o Pedro Muñoz Abrines del PP, porque todos comen o pueden comer un menú a precio subvencionado en el parlamento madrileño mientras se eliminan las becas de comedor escolar.
La realidad es quelos más de 400 trabajadores/as de la Asamblea de Madrid, y entre ellos 129 diputados, pagan por comer un menú en la cafetería de dicha institución, 3,55 euros.
Esto significa que pagan 1,07 euros menos de lo que paga un niño/a sin beca en el comedor de un colegio (4,62 euros según cálculos del Gobierno regional).
Le cuesta menos comer a un diputado de esta asamblea que a un niño/a que está educándose en un Centro Educativo.
LA NOTA DE PRENSA
En su nota de prensa, la asociación de padres asegura que esto es "una burla a las familias madrileñas" porque con esta medida -según la FAPA Giner de los Ríos- están contribuyendo "a que haya niños y niñas que vayan a pasar hambre cuando estén asistiendo a clase".
"Los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo, mientras que los que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa".
"Además, si prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que pagar cuando comen fuera de casa"
Estos precios "son posibles debido a que la comida de la Asamblea de Madrid está subvencionada".
La empresa que gestiona la cafetería y el comedor recibe, según los padres, "una subvención específica que permite incluso que estén subvencionadas hasta las consumiciones de bebidas alcohólicas".
Esta empresa es 'Grupo Arturo Cantoblanco', propiedad de Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE, presidente de la patronal madrileña CEIM.
La Fapa exige que las becas de comedor escolar se recuperen hoy mismo y dice:
"Mantener la situación actual es una burla inaceptable para los ciudadanos madrileños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario