Los diputados comen por un euro menos que los niños en el colegio
Los más de 400 trabajadores de la Asamblea de Madrid, entre ellos los 129 diputados, pagan sólo 3,55 euros por comer en la cafetería de las instalaciones (un menú de primero, segundo, postre y bebida), más de un euro menos que los niños sin beca en el comedor.
El menú en el centro escolar sale por 4,62 euros.
El resto de productos, como bocadillos o refrescos, también tienen un precio muy rebajado; un café, por ejemplo, 80 céntimos.
Como denuncia el diario 'El Mundo',Según cálculos del Gobierno regional, de los 4,62 euros diarios que pagan los niños sin beca en el comedor, la mitad corresponde a la comida y la otra mitad a la vigilancia de los pequeños durante las dos horas que dura el recreo.
Para UPyD es un «dislate» que «un estado social y de derecho» no garantice que «los chavales puedan llevarse el tupper al colegio sin que les cueste dinero».
"Se puede recortar de muchos sitios para garantizar una educación primaria gratuita; se debería cubrir el coste de las instalaciones, la vigilancia del recreo y la comida"
"Hay que ajustar y tenemos que ajustarnos".
UPyD presentó la pasada semana en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para mantener las ayudas de comedor para el curso 2012-2013 y autorizar el uso gratuito de los comedores para los niños que lleven la comida desde casa.
La proposición se presenta después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haya anunciado que la Comunidad también permitirá a los centros escolares establecer una tasa para las familias de los niños que lleven el tupper al colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario