Hace unos días recibí una carta de una persona denunciando los efectos perversos de un aditivo peligroso y adictivo que está en muchos productos industrializados , se llama Glutamato Monosódico, conocido por el código E-621.
Confirma estos hechos, los estudios que sobre el tema ha hecho un investigador independiente, Jesús Fernández –Tresguerres , Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
La carta dice lo siguiente :
Hola Josep
Antes que nada, felicitarte por la buena labor que realizas cultivando la stevia, pero sobre todo por la divulgación que haces de la gran mentira que nos venden los gobiernos sobre la sanidad y la industria farmacéutica. Todo son intereses económicos y mucha gente lo cree. Durante años padecí sin saberlo consecuencias desagradables provinentes de un potenciador del sabor, el glutamato monosódico, la E-621 o proteína vegetal hidrolizada. Es una sal química, inventada por los japoneses que potencia cualquier sabor y en nuestra sociedad está en miles de productos , tomates de botes fritos, cubitos “avecrem” o de cualquier marca, embutidos, aceitunas rellenas, patatas con gusto, y un largo etc ……..
Ya desde los años 60-70, su toxicidad , alergia o intolerancia se conoce con el nombre de “síndrome del restaurante Chino”.
Aunque el aditivo E-621es un invento japonés de la empresa Ajinomoto, los chinos la utilizan abundantemente en sustitución de la sal. Los síntomas son diversos y dependen del grado de ingesta del glutamato, pero empiezan con unos dolores de cabeza horrorosos, puedes tener problemas digestivos, depresión e incluso edema de glotis, que es lo que me pasó a mí.
He investigado y he intentado que se hablara en los medios de comunicación y nada de nada, pues como te puedes imaginar es un producto genial para abaratar costes: En vez de una anchoa ponen glutamato en la aceituna, en vez de una pasta rellena con carne o jamón, ponen menos cantidad y el resto es glutamato. Evidentemente hay muchísima gente alérgica o como dicen los médicos intolerantes a algún producto. Mucha gente ha intentado que se elimine del mercado, pero la respuesta son estudios oficiales, financiados por las grandes empresas que los utilizan, que dicen que no se ha comprobado que sea malo y que en todo caso puede crear intolerancia en algunas personas. Todo mentira!!
En la consulta del departamento de alergia de la Clínica Tecknon de Barcelona lo conocen muy bien y te hacen una prueba ingresando en un hospital y te administrarán dosis de glutamato en pastillas cada 20 minutos. Es un producto realmente muy malo y lo relacionan también con problemas de obesidad, pues es adictivo y hace que no puedas dejar de comer una bolsa de “ganchitos”, por ejemplo, hasta que los acabas.
Como te puedes imaginar hace muchos años que al ver esta manipulación en los alimentos, me he pasado a lo ecológico, mis hijos y yo, y usamos la medicina alternativa: homeopatía y también recientemente la Fitoterapia!!
Gracias por tu fuerza, energía y sabiduría.
Victoria Priante
Como te puedes imaginar hace muchos años que al ver esta manipulación en los alimentos, me he pasado a lo ecológico, mis hijos y yo, y usamos la medicina alternativa: homeopatía y también recientemente la Fitoterapia!!
Gracias por tu fuerza, energía y sabiduría.
Victoria Priante
No hay comentarios:
Publicar un comentario