Cuelgan la fotografía del periodista de Levante-EMV, Ramón Ferrando
"Este chico es el que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos que aspecto tiene. Se ve mucho por la Ciudad de la Justicia. ES RAMÓN FERRANDO".
La Unió de Periodistes Valencians (UPV) denuncia en un comunicado la "campaña de acoso" contra el periodista del diario Levante-EMV, Ramón Ferrando, que informó sobre el fraude laboral de numerosos funcionarios de la Ciudad de la Justicia en Valencia que fichaban y se marchaban y tildó de "intolerable" que se produzca esta "persecución" contra un redactor "al que se identifica, incluso, con una fotografía, con métodos que recuerdan otros regímenes".
Aunque la Guardia Civil procedió a retirar pasquines distribuidos por funcionarios de la Ciudad de la Justicia los trabajadores volvieron a colocar nuevas fotografías.
Uno de los carteles permaneció cuatro días colgado en la sede de la Fiscalía Provincial de Valencia sin que nadie reaccionara.
El folleto recoge la imagen de un redactor del periódico y el siguiente texto:
"Este es el chico que se dedica a espiar a los funcionarios. Así sabremos todos qué aspecto tiene. Se le ve mucho por la Ciudad de la Justicia. Es Ramón Ferrando".
Los autores del pasquín sacaron la foto del periodista de su perfil de Facebook.
INTIMIDACIÓN
La UPV denunció que esta campaña de acoso se haya mantenido durante días
"en lugares clave del recinto judicial, sin que ninguno de los responsables haya tomado ninguna medida para evitar un intento de intimidación que va contra la libertad de información y el trabajo riguroso y contrastado de un periodista"
Mariano Gasparet, redactor de El Mundo Valencia, ha escrito en su blog un post tituladoPeriodista, wanted dead or alive donde tacha de 'edulcorado' el comunicado de la UPV:
Concluyendo este post leo una educada y edulcorada nota de condena de la Unió de Periodistes, que es algo que sale gratis. ¿Y dónde estaba la Unió cuando "producciones Blanquerías" construyó aquello de los trabajadores de Canal 9 disfrazados de activistas saharauis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario