La puesta en escena del Padre Vicente de Natzaret simulando ser cura llegó hasta tal punto que celebró el casamiento y las bodas de plata de familiares de la policía y de mandos de la Policía Local, según ha podido saber este periódico. "Nos sentimos engañados porque tú confias en una persona y crees que estas celebrando una ceremonia católica y luego resulta que ni es cura ni nada", criticó uno de los supuestos estafados por este falso sacerdote, quien prefiere guardar su nombre en el anonimato.
Vicente A. P. era miembro de la congregación religiosa Misioneros Apostólicos de María Inmaculada, asociación no reconocida por la Iglesia Católica, según fuentes del Arzobispado de Valencia. Pese a ello, el falso cura hacía creer a todo el mundo -instituciones y policías incluidos- que era sacerdote católico.
De esta forma, y siempre ataviado con el alzacuellos y su sotana, el Padre Vicente celebraba eucaristías en la iglesia conventual Padres Misioneros Apostólicos Maria Inmaculada, situada en la calle Ifach de Nazaret, junto al albergue que él mismo dirigía.
Su mentira fue a más, llegando a celebrar el sacramento del matrimonio en una iglesia consagrada, con permiso del párroco de la misma. Entre los engañados se encontraban policías, quienes no supieron que no era sacerdote hasta años después. "Te sientes defraudado porque venía avalado por mucha gente. Te lo presentan co?mo un cura, buena persona y que tiene un albergue para dar cobijo a inmigrantes y luego te enteras de que está metido en asuntos tan turbios", explicaron las fuentes consultadas por Levante-EMV.
"No me perdonan dedicarme altruistamente a ayudar a los más desprotegidos", alegaba el padre Vicente en 2008 tras una denuncia presentada por uno de los trabajadores del albergue, subvencionado por el Ayuntamiento de Valencia hasta noviembre de 2010.
El centro se encuentra cerrado desde el pasado mes de diciembre y los inmigrantes han sido reubicados en otros albergues, según fuentes del Consistorio.
En el barrio de Natzaret su detención ha sorprendido a muchos de los vecinos, quienes lo consideraban "un buen cura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario