PUERTO PRINCIPE, 2 (ANSA) - Al menos 14 personas, acusadas de hechicería en virtud a la propagación del cólera, fueron linchadas en varias localidades del departamento de Grand Anse, en la zona suroeste de Haití, la menos golpeada por la epidemia, informó la prensa local.
"Fueron asesinados a machetazos", aseguró un oficial de la policía local, precisando que tres murieron en la localidad de Jeremie, seis en Chambellan y otras cinco en Marfranc et Dame-Marie.
"Es casi imposible realizar investigaciones, la gente se niega a colaborar porque teme que los brujos estén listos para matar, aprovechando la situación del cólera", añadió el juez Kesner Numa que abrió una investigación.
Según los últimos datos difundidos por el ministerio de salud, en octubre pasado al menos 1.817 haitianos perdieron la vida a causa del cólera, 547 de ellos antes de ser internados.
Las personas internadas alcanzaron las 36.207, de las cuales 34.907 fueron curadas. DFB
1 comentario:
Después del terremoto, les llega el cólera. La brujería, el ocultismo, el vudú, la wica, la magia negra, son actividades frecuentes en ese país, no se si todo esto tiene que ver con tanto desastre, a veces pienso que si.
Publicar un comentario