El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, que se encuentra en coma en un hospital desde enero de 2006, regresó hoy a su casa en la Granja de los Sicomoros, en la parte meridional del desierto del Negev.
EFE
Su traslado fue realizado en el más absoluto secreto para que Sharon no pudiera ser fotografiado mientras era introducido en camilla a la ambulancia, y varias patrullas del servicio secreto y la policía lo escoltaron todo el trayecto, informan medios locales.
Mamparas y guardias de seguridad alrededor del aparcamiento del hospital y en la granja evitaron que periodistas y curiosos pudieran acercarse.
Según un comunicado del Hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, el traslado fue solicitado por los hijos de Sharon, Guilad y Omrí.
Sharon, de 82 años, sufrió un fatídico derrame cerebral en enero de 2006 a raíz de la medicación que tomó, días después de sufrir un trombo producido por un coágulo.
A raíz de su incapacidad para gobernar fue sustituido temporalmente en el cargo por Ehud Olmert, que tres meses después ganó las elecciones generales.
En medios médicos se considera que el estado de Sharon es irreversible y de hecho en el hospital no recibía ningún tipo de tratamiento de rehabilitación.
El diario "Yediot Aharonot" informa hoy de que en los últimos días se han instalado en la Granja de los Sicomoros todo tipo de equipos médicos para crear las condiciones adecuadas para el traslado del ex primer ministro.
1 comentario:
Supongo y espero que la familia haya decidido mantenerlo en casa hasta su muerte de forma natural, no tiene sentido mantenerlo artificialmente, sin posibilidad de recuperación en un centro sanitario.
Publicar un comentario