Madrid Educa en Libertad ha denunciado que numerosos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid imparten talleres de sexualidad en los colegios e institutos madrileños. El contenido de los mismos es contrario a la moral sexual católica en la práctica totalidad de los casos, lo cual atenta contra el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios.
04/11/10 8:47 AM
(MEeL/InfoCatólica) Madrid Educa en Libertad señala que el centro Madrid Salud de San Blas, dependiente del Instituto de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, realiza “intervenciones en el medio escolar para garantizar la educación sexual dentro de las actividades de salud escolar”. Concretamente, los técnicos de este distrito madrileño han realizado 20 intervenciones (talleres o charlas) tanto en centros públicos como concertados.
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también ha introducido talleres de educación sexual en los centros escolares del municipio. Esta Concejalía dirige sus actividades a los alumnos de 14 años en adelante, aunque parte del supuesto de que los alumnos comienzan las relaciones sexuales a los 11 años y mantienen relaciones simultáneas con una media de tres parejas. Los monitores del Ayuntamiento de Torrejón pretenden “desmontar mitos en torno a la sexualidad humana, sobre la anticoncepción, masturbación...”. Además, se les imparte un taller dinámico sobre cómo se manipula un preservativo y cómo se utiliza la píldora del día después.
Por su parte, el ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado talleres de educación sexual con los alumnos entre 12 y 16 años, que corresponden con todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. El Ayuntamiento de Valdemoro también ha impartido talleres de educación afectivo-sexual a 1.300 alumnos de centros escolares. Psicólogas y educadoras sociales expertas en educación sexual también tienen como objetivo “eliminar mitos y falacias en torno a la sexualidad, además de trabajar la prevención”.
Exigencia de transparencia
María Menéndez, portavoz de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad, asegura que estos talleres constituyen una práctica común en numerosos ayuntamientos de la Comunidad pero están aumentando a raíz del capítulo educativo de la Ley del Aborto, que establece la obligatoriedad de introducir educación sexual obligatoria en todos los niveles escolares.
Ante esta situación, Madrid Educa en Libertad está realizando una exhaustiva investigación en todos los municipios madrileños. “Vamos a exigir la máxima transparencia sobre quiénes imparten los cursos, que asuntos tratan y que coste tienen para los fondos públicos. Además, vamos a recordar a los padres que, de acuerdo con sus derechos constitucionales, tienen que tener información de esas actividades con carácter previo a su realización. Y pueden dar su consentimiento a que sus hijos acudan a esos cursos o negarse”, concluye María Menéndez.
Madrid Educa en Libertad no descarta llevar a los tribunales a los ayuntamientos que no respeten el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, como les reconoce el artículo 27. 3 de la Constitución Española. En este sentido, la plataforma está distribuyendo un modelo de consentimiento informado para que los padres puedan entregarlo en los centros escolares. En este documento, los padres solicitan información previa sobre charlas, talleres o actividades que afecten a cuestiones “moralmente controvertidas” y piden que, de no contar con ese consentimiento, el alumno quede eximido de asistir a ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario