Los homicidios serían debido a cobros excesivos por los trabajos realizados.
Un doble homicidio ocurrió ayer en Maipú, cuando un dueño de casa asesinó a dos personas que ejercían tareas de "chamanes" debido a los cobros reiterados por servicios de "sanación espiritual" a su vivienda, ubicada en la Ciudad Satélite de esa comuna capitalina.
Los hechos comenzaron a desencadenarse cuando Juan Arriagada Piñuñuri tomó contacto con el músico cubano Hipólito Abreu (53) y la tecnóloga médica Verónica Zabando (52), quienes se adjudicaban labores de "chamanes", para realizar una limpieza espiritual en su hogar.
La intención de Arriagada era que "la vivienda fuera exorcizada de espíritus malignos que atormentaban a su familia", según la versión recogida entre los vecinos del lugar, la mayoría consternados por lo acontecido.
Ritos
Con esta finalidad, los ritos se hicieron frecuentes en la vivienda de Maipú, por lo que Arriagada comenzó a desembolsar fuertes sumas de dinero a Abreu y Zabando para que cumplieran con estas tareas. Incluso, trascendió que los dineros cancelados alcanzarían a los $ 30 millones.
Sin embargo, con la idea de aliviar sus problemas, insistió en acudir a los "chamanes". Fue así como en la tarde de ayer concertó una nueva reunión para realizar la presunta "limpieza espiritual" en su hogar. En el instante que comenzaba otro de los ritos, se produjó una fuerte discusión porque los resultados no habían sido los esperados y además, el dueño de la vivienda le reprochó por los excesivos cobros.
Los "chamanes" se defendieron con argumentos que no fueron aceptados por Arriagada. La situación fue subiendo de tono y tornándose cada vez más violenta, hasta que el victimario atacó a botellazos, primero a la mujer y luego al hombre, provocándoles la muerte.
La brutalidad de la agresión dejó a ambas víctimas sin la posibilidad de reaccionar ante el ataque. Luego, con sus ropas ensangrentadas, Arriagada llamó a la policía para informar de lo que había hecho.
Visitas frecuentes
El inspector Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que "efectivamente las dos víctimas eran visitas recurrentes en ese domicilio y que en ese contexto se provocó una discusión, que derivó en la agresión del dueño del inmueble a las dos personas".
Agregó que serán las investigaciones policiales las que tendrán que determinar las causas precisas de lo ocurrido en esa vivienda de Maipú.
La familia del victimario, entre los que se contaban su esposa e hijos, abandonó rápidamente el domicilio sin rumbo conocido, evitando dar declaraciones sobre lo sucedido.
El homicidia fue detenido sin poner resistencia por Carabineros y hoy será formalizado en los Tribunales de Garantía de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario