Una chica de 14 años reveló la aberrante trama de drogas, prostitución infantil y un cóctel denigrante donde satanismo, secta y castigos físicos y psicológicos acabaron con la vida de Ramón González de 12 años en octubre de 2006. Su cuerpo fue descuartizado en un rito y por ello hay 7 detenidos y dos prófugos, continua el juicio oral en la cámara penal de Mercedes Corrientes, sepa los sinsabores y detalles – Que no se repita más …..
Violación, abuso, trafico y comercialización de drogas, explotación de menores, aborto, todo esto en un maremagnun de gente y lugares, que difícilmente pueda escapar a cualquier policía.
Crimen de Ramoncito: “En cajoncitos traían tierra del cementerio para trabajos de maldad”
El crimen de Ramón Ignacio González (12) ocurrió un 7 de octubre del año 2006, en la ciudad de Mercedes Provincia de Corrientes y el hecho conmocionó no solo a la provincia sino a todo el país, y actualmente se está desarrollando un juicio oral en la misma ciudad. En la presente nota se entregan algunas entrevistas que han mantenido los investigadores, principalmente con Ramona Antonia Gauna (Ramonita) y su hermano Juan que han servido como punta de lanza en la investigación judicial para desentrañar este caso tan complejo.
Esta nota trata particularmente sobre algunas entrevistas que han mantenido los investigadores, principalmente con Ramona Antonia Gauna (Ramonita) y su hermano Juan que han servido como punta de lanza en la investigación judicial para desentrañar este caso tan complejo.
Ramonita dijo que sus actividades diarias consistían en acompañar a la Sra. Yolanda Martina Bentura a visitar el cementerio local, tomar nota de los que fallecieron en forma drástica. En algunos apuntes figuraba el nombre de la persona del grupo que debía concurrir a la tumba a fin de llevar las ofrendas; y entre paréntesis el nombre del difunto.(Aquí una muestra)
Una vez que cumplían el cometido recibían en algunas ocasiones dinero y en otras prendas de vestir como parte de pago. Lo que pedían la veneración le entregaba el dinero suficiente para realizar las compras de los materiales que eran necesarios para el rito, los mismos eran registrados en un cuaderno que llevaba Ramonita.
En mini cajoncitos cargaban tierra del cementerio que traían para hacer “trabajos de maldad”
Contaba Ramonita que con una pareja de brasileros hicieron una veneración, prepararon una especie de comida con pata de tatú mulita, pelos de gatos negros, garrapatas, plumas de colores de comparsa, vinagre y aceite, un perfume que tenía en el logo dos caballos. Hicieron con un lápiz un redondo en un papel, en las cuatro puntas del papel un vaso de agua mientras que estaban sentados alrededor tomados de la mano (Bentura, Bete, Dani, Chicoli, Matìas, los dos brasileros) a todo esto Ramoncito y Ramonita observaban lo que hacían, luego se retiraron estas personas y por lo que escuchó, se dirigían a la casa de Carlos “”El Vidente” (Bequiristain).
También comentó que el Secretario de Actuaciones del Juzgado local, Dr. Pablo Fleitas era “trabajado” por ana María Sánchez para que no fueran descubiertos, se encontró la foto de Fleitas con azufre cortada y pinchada con alfileres (Ver arriba), como así también de algunos personajes políticos y personas renombradas del pueblo (Ver abajo).
En la casa de Osmar Aranda (quien dijo ser “curandero”), había un altar con las imágenes mostradas, eran tal cual las había descripto Ramonita.-
El día miércoles de la semana en que desapareció Moná, Bentura junto a Dani y Bete en compañía de Ramoncito y Ramonita, los llevaron a un puente. Cuando llegaron, Bentura sacó de una bolsa una especie de cable negro, les pidió a Ramoncito y Ramonita, que unieran sus manos como si fueran a rezar, los amarró con el cable negro y los paró en medio del puente, mientras hablaba entre dientes, caminó tres veces ida y vuelta el largo del puente, luego Dani con un cuchillo de cabo blanco cortó en tres partes el cable.
Luego Bete y Dani la levantaron en posición cubito dorsal suspendiéndose la cabeza al vacío y cuando cayó la corona al agua la bajaron diciéndole “..ya tenemos a la reina,” Moná aguardaba observándolos.
Cual fue el contexto socio cultural y de encubrimientos:
Demasiadas personas participando, demasiados lugares utilizados, automóviles, celulares, dinero. El testimonio de la testigo estrella del Caso Ramoncito, una menor de 14 años, que habló entre septiembre y octubre de este año con la Justicia, dando una infinidad de detalles del caso, termina generando un dramático interrogante.
Relato de una menor que favoreció a develar esta trama casi para un film de Hollywood – lamentable –
La niña cuenta en el expediente judicial, con pasmosa seguridad, cada detalle de lo que acontecía en lo que a todas luces es un submundo, mezcla de secta y grupo sexual, en donde no hay exclusiones por condiciones de clase social. Personas acomodadas, de apellidos reconocidos, hasta sujetos desconocidos, con apodos que grafican su humildísima condición como la “Puchero económico”.
“Ramoncito, estaba sentado en un sillón marrón que llevó M… y le pusieron ahí a Ramoncito, después de eso el quedó medio boludo, se empezaba a reír y le hicieron cosas, le acostaron en una mesa de M… y le hicieron algo parecido a lo del viernes, le sacaron el pantalón e hicieron una oración, "el santísimo cuerpo", era una alabanza de veneración a Ramoncito, cuando le sacaron el pantalón del abrieron las piernas , le pusieron unos cositos en las piernas, eran parecidos a las reglas pero tenían una luz, le pusieron otra mas cerca de las piernas pero con otro color de luz, después le inyectaron una inyección en sus partes de abajo, en los testículos, para que no sienta dolor se suponía que era eso, después le pusieron unos cositos en los pies que tenían otro colores, eran como una regla pero más finito, parecido a una birome y marcaba una lucecita”.
“Después le dieron vuelta, le pusieron boca abajo, por la parte del cuello le pusieron un cosito parecido a una bincha (sic) pero se cierra, era parece un alambre como las que se usan en los anillos, le pusieron otro en la cabeza, yo estaba sentada atada de los pies y tenia que escribir un firmamento, nadie grababa ni filmaba nada, le hicieron el cruce cuatro caminos en la cabeza, le hicieron unas letras con una birome en la cabeza en los costados de la cara, uno en la frente y otro atrás de la cabeza, después le pusieron esa cosa larga que miden los albañiles desde la cabeza hasta los pies, después medían la meza, después indicaron el trébol, era un dibujo que tenían que hacerle en la espalda con una birome después le pusieron otros cositos debajo de la rodilla, le ataban con una goma primero y después le ponían esas cosas, después le pusieron un palito en la parte de atrás por la cola, era otra cosa mas grande que un palito, después le pegaron con un estico (sic) en la espalda con dos nombres, tenía que separar el hueso de la espalda uno en cada lado y el que lo hacía decía que lo visitó el Juan Pablo II, y después puso un apellido en compañía de su madre, después le pusieron un libro en la panza que decía Puertos Satánicos después le pusieron un elástico que le quedó en la panza, después le pusieron una liga en las piernas, eso es lo que decía el firmamento que estaba doblado en un papel, el firmamento son hojas de máquina donde se va escribiendo lo que va pasando y ellos le llaman Firmamento de las flores mas bellas, es a la vez una instrucción o como algo que falta”, señala la menor en el crudo relato.
La testigo, hace un repaso de infierno que vivió, pero acostumbrado a ella, pocas veces estremecida. Su terrible cotidianeidad la había atrapado de tal modo, que el relato denota una instrucción aprendida, incluso con el consentimiento de sus propios familiares. Como si tanta barbarie fuera normal.
Fuentes Varias - Comentario realizado por el Lic. Ramón Transito Ramirez ---
Crimen ritual de Ramoncito González. Enfoques de un aberrante asesinato. Nota IV
Por: Lic. Ramón Tránsito Ramírez (*)
Ramoncito González
En las notas anteriores relataba en la forma que se inició la investigación policial-judicial, los obstáculos que tuvieron que sortear los fiscales e investigadores para entender y comprender la complejidad del hecho en cuestión, los obstáculos en la recopilación de datos por lo cerrado del circulo en donde se debía buscar, hasta que se logró dar con la punta del ovillo que permitió encuadrar los indicios recopilados con los testimonios que se iban logrando.
Ramona Antonia Gauna (Ramonita)
Esa punta del ovillo fue las entrevistas logradas con Ramona Antonia Gauna, alias “Ramonita”, cuyo relato paulatinamente fueron echando luz sobre un buen número de circunstancias y actitudes de personas que hasta el momento parecían difusos para los investigadores.En las notas precedentes se enunció de alguna manera las situaciones previas al asesinato de Ramón Ignacio González, alias “Ramoncito”. Que presuntamente sucedió un día viernes 6 de octubre del año 2006, encontrándose el cuerpo el día 7 en inmediaciones a las vías del ferrocarril de la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, Argentina.
Debajo del telón se encontraba un cráneo, según Ramonita, custodiaban el lugar imágenes que ella no conocía pero parecían “hombre y mujeres de rojo y negro semi desnudos” conocidos como Exu y Pomba Giras, que sobre uno de ellos cayó la sangre de Ramoncito al desangrarse, de esa manera se habría re energizado lo cual era una de las metas del rito.
“Brujo Beriquistain”. Uno de los imputados
Ver Paginas del libro “¿Que es la magia negra?” de Francis Roland.
Describimos las circunstancias que observó Ramonita ese día Viernes, que fue completada por Juancito, hermano de Ramonita que lo describiremos en la presente. Ahora seguiremos detallando conforme a los dichos por la misma adolescente a los investigadores, lo que la misma observó los días posteriores a la aparición del cuerpo de la víctima.Ramonita relató a los investigadores los pormenores de la conversación entre los hijos de Bentura y las actitudes de estos, entre los días sábado y domingo siguientes al rito en el que habrían asesinado al niño y que lo relacionan como partícipes del crimen. Estos habrían sacado fotos de todo lo realizado. Observó Ramonita una camisa y pañuelo manchada de sangre que Bentura lavaba, que era de Daniel Alegre. Mientras lo hacía Bentura habría dicho: “que tenían que limpiar todo muy bien y no dejar rastro alguno, porque seguro que la policía y la asistente social los iba a visitar”.
Ramonita fue amenazada de muerte por parte de Dani quien le habría puesto un cuchillo en el cuello y le dijo:”más te vale que no digas nada sobre lo que escuchaste sobre la muerte de Ramoncito” “contame todo lo que te dijo, donde están las cartas y los papeles...” ella habría negado poseerlo.
Ramonita dijo que en la casa de Ana María Sánchez (ver una de las habitaciones arriba), había una imagen que representaba a un hombre con el pene erecto, quien representaba al macho cabrio, que en ese lugar en las veneraciones previas, aparecía un ente vestido de blanco con cara demonio, con guadaña, (ver abajo) que daba indicaciones, de beber y comer morcillas.
Teniendo en cuenta lo dicho por Ramonita a los investigadores y lo hallado mediante un allanamiento a la casa de Ana María Sánchez en donde se incautó un libro titulado ¿Qué es la Magia Negra? de Francis Roland y que en una de sus paginas habla específicamente como se debía preparar la ceremonia de la evocación, para la cual se necesitaba una cabeza de un gato negro, un cráneo humano, los cuernos de un macho cabrío y un murciélago: Con esto podemos imaginar que le hicieron a Ramoncito este grupo perverso.
Según Ramonita era usual ver a Martina Bentura mantener relaciones sexuales con su hijo biológico Daniel Alegre según ella decía que era parte de sus “creencias” que estos hechos no solo fueron vistos por ella sino por su hermano Juan.
Los investigadores también entrevistan a Juan Carlos Gauna de 12 años, quien comentó que efectivamente había visto a Martina mantener relaciones con su hijo Daniel Alegre.
Juan contó a los investigadores que el viernes cuando desapareció Moná a la noche le despertó Martina, porque Ramona no la quería acompañar a una casa que se hallaba cerca del cementerio que era de dos pisos, ahí había personas que hablaban en brasilero, entraron y Martina lo ubicó en un rincón, mas tarde llegó Bete y Dani con otro brasilero y una bolsa de alpillera, vió a Ramoncito maniatado y con una cinta en la boca, entonces se acercó otro hombre le bajo a medias el short y la ropa interior miraron la cola de Moná que se alcanzaba a ver muy enrojecida, lastimada, le introdujeron un palo y después alambre, sacándole luego bruscamente “Ramoncito estaba vivo porque pataleaba mucho”, agregó Juan, ante el asombro de los investigadores. Bete con Dani y otro brasilero lo levantaron y le llevaron a la planta alta, siguiéndole Martina. En la madrugada bajó Ventura y se retiraron, antes de irse el brasilero le entregó plata de color verde.
Dentro del punto riscado los presentes penetraban a Ramoncito con especie de palos, empalamiento (Ver arriba).
Hasta aquí lo relatado por Juan y Ramonita, ambos hermanos que fueron testigos ocasionales de cómo torturaron a Ramoncito.
Las averiguaciones de campo se iban orientando a través de las conversaciones mantenidas con Ramonita y Juancito que hacían profundizar las sospechas hacia el grupo de personas imputadas en el aberrante crimen, que ahora se está aclarando mediante un juicio oral. El fundamento de la religión afrobrasilero, hablaría de Santos que serían los Orixas, lo más puro y divino, lo que esta arriba de todo. Pues en esta secta lo tenían invertido, los Exus y Pomba Giras arriba en el altar, los cráneos cubiertos representando la protección, y los santos en el suelo…Los investigadores habrían observado una mezcla de líneas por la diversidad de imágenes como candomble, yeye-nago, umbanda, caboclos.
En el juicio oral se está dilucidando el crimen, y hasta el momento la mayoría de las pruebas aportadas por la Fiscalía a través de los testimonios e indicios han sido aceptadas por el Tribunal Oral en lo Criminal que esta llevando a cabo el juicio, en la ciudad de Mercedes, Provincia de Corrientes, República Argentina.
(*)Investigador periodístico del diario digital www.diariopolicial.com, y co-conductor del programa Hechos Policiales, emitido por radio Sudamericana de la ciudad de Corrientes.-
Bella Vista ( Col. Eduardo Labrousse ).-
3 comentarios:
Así es, la tierra de panteón la emplean en maleficios y con ella te meten dentro del cuerpo al muerto de donde procede, si tienes suerte que el demonio no aparezca con dos o tres sesiones es suficiente para liberar a la persona, si el demonio está detrás te llevará mas tiempo pero si es el diablo Lucifer el que controla, liberarla te llevará años.
Es interesante saber que se busca la tierra de la tumba de alguien que ha muerto de forma traumática, de esta manera se aseguran de que el alma está perdida para realizar a través de ella el maleficio.
El resto del proceso parece demasiado engorroso y oscuro como para perder el tiempo en algo que probablemente esté desvirtuado y es que, al leerlo, no parece que tenga ni pies ni cabeza.
Publicar un comentario