CARTAS A SEMINARISTAS
ROMA.- El Papa Benedicto XVI instó a los hombres que estén considerando ordenarse como curas a no dejarse disuadir por aquellos que generaron vergüenza y deshonra al sacerdocio abusando de niños.
19/10/2010 01:41 AM | ROMA.- El Papa Benedicto XVI instó a los hombres que estén considerando ordenarse como curas a no dejarse disuadir por aquellos que generaron vergüenza y deshonra al sacerdocio abusando de niños.
En una carta a seminaristas de todo el mundo, Benedicto XVI también defendió la regla del celibato de la Iglesia Católica, que según algunos críticos fue una de las prácticas que exacerbó el escándalo.
"Recientemente hemos visto con gran consternación que algunos curas desfiguraron su sacerdocio abusando sexualmente de niños y jóvenes", escribió en la carta. "Su conducta abusiva causó mucho daño, por el cual sentimos una profunda vergüenza y pesar. Como resultado de todo esto, muchas personas, quizás algunos de ustedes, puedan preguntarse si es bueno convertirse en cura, si la elección del celibato tiene sentido como una forma de vida humana".
Las revelaciones sobre niños que fueron sexualmente abusados por sacerdotes en las décadas pasadas sacudieron a la iglesia, sobre todo en Estados Unidos, Australia y varios países europeos.
Pero Benedicto dijo que "ni el abuso más condenable puede desacreditar el sacerdocio, que sigue siendo magnífico y puro", y agregó que "una vida de celibato" era parte de la misión de los curas.
2 comentarios:
Sacerdotes honrados, entregados a los mas débiles, servidores de su comunidad y castos con dominio de su sexualidad son una auténtica bendición.
Ese dominio sobre la sexualidad que aporta la castidad, no es pérdida sino grandeza para el hombre que no se distrae y mantiene su mirada hacia Dios.
Para el hombre es difícil pero no para Dios al que se le pide y concede a los que lo desean de corazón.
Publicar un comentario