Internet móvil, ¿te llegan los megas que pagas?
La velocidad de Internet en el teléfono móvil no siempre es la que contratas. Una página web que tarda en abrirse o una aplicación que va muy lenta son algunas de las pruebas que demuestran que la velocidad que paga el usuario no siempre es la que realmente llega. ¿Sabes por qué?
Existen siete razones por las que seguramente no navegues en tu móvill a la velocidad prometida. Según un informe de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia), la velocidad de Internet contratada en el móvil no siempre es la que recibe el teléfono.Tanto si el móvil se encuentra cerca de una antena de recepción o lejos, o si vas andando o estas parado, son simples aspectos que pueden influir a la hora de navegar desde el teléfono.
Pero además de todos estos puntos [ver gráfico], destaca como las compañías prometen una velocidad a la que difícilmente llegan, tal y como suele pasar con el ADSL. En velocidades bajas, como 7,2 Mbps, la mayoría de las principales operadoras ofrecen lo que prometen, pero cuando se trata de cifras por encima de los 21 Mbps, el panorama cambia bastante.
Por ejemplo, según los datos de la CNMC, la tarifa de Orange que oferta 21 Mbps cuenta con una velocidad media por debajo de los 10 Mbps. Lo mismo ocurre con Vdafone y sus 42 Mbps, que no alcanzan los 20 Mbps de media o los 21 Mbps de Yoigo, que superan ligeramente los 5 Mbps.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario