Doce recetas con aceite de sésamo
Este aceite de sésamo se puede encontrar en tiendas especializadas en productos asiáticos y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés , no es barato, es una pequeña botella con 70 gramos de producto y ronda los 5-6 euros. Ahora bien, su sabor y aroma es intenso y elegante, con poca cantidad se aporta mucho sabor al plato.
Sea este u otro el aceite de sésamo que utilicéis, lo que os traemos son algunas propuestas para emplearlo en vuestros platos, el recopilatorio dominical son las Doce recetas con aceite de sésamo que hemos seleccionados de las muchas que podéis encontrar en el blog, pues como os comentábamos, su exquisito y particular sabor a frutos secos tostados hace que brille la más sencilla de las ensaladas, unas verduras a la plancha, unas brochetas de pollo… no hace falta que sean recetas de cocina oriental, probadlo en algunos de vuestros platos favoritos.
A continuación podéis acceder a las recetas con aceite de sésamo que hoy os proponemos, e insistimos, en el blog encontraréis muchas más, siendo muy habitual en el tartar de atún o de salmón, recetas que no incluimos en este recopilatorio porque quizá ya son platos en los que utilicéis este aceite. Podéis identificar los platos de la foto con las recetas en el orden de siempre, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, esperamos que os gusten.
Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Los langostinos de esta ensalada están marinados con salsa de soja, piel de lima y aceite de sésamo entre otros ingredientes. Si se prefieren cocinados, saltéalos con un poco de aceite de sésamo y listo.
Sopa fría de garbanzos y coco con gambas: El aceite de sésamo es utilizado para saltear las gambas y después se termina el plato añadiendo unas gotas más para potenciar su perfume y sabor.
Sopa de coco y cilantro con cangrejo real: Piel rallada de limón, shichimi togarashi y aceite de sésamo es el condimento que da sabor a la carne del cangrejo real justo antes de servir.
Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile: Una de nuestras recetas preferidas con brócoli, tan sencilla como deliciosa, sólo hay que añadir un poco de pan crujiente, ajo, jengibre, chile y aceite, un poco de oliva virgen extra y también un toque de sésamo. Un entrante sano y delicioso.
Carpaccio con vinagreta de mostaza y praliné de sésamo: El praliné salado de sésamo es un complemento de este carpaccio de ternera, aporta untuosidad y un sabor tostado y de frutos secos que armoniza de forma exquisita. Es muy fácil de hacer.
Arroz integral con manzana, nueces y requesón: El aceite de sésamo forma parte de la vinagreta de naranja que adereza esta ensalada de arroz, con zumo de naranja, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, nuez moscada…
Orzo con langostinos y vinagreta de mango: Una nueva vinagreta en la que incorporamos aceite de sésamo, y como si de una esencia se tratara, este aceite también termina el plato con unas gotas sobre los langostinos ya cocinados.
Atún con praliné de sésamo y piombi con miso: Os sorprenderá lo delicioso que resulta un lomo o filete de atún pintado con praliné de sésamo tostado, una forma de disfrutar del pescado a la que nadie se podrá resistir.
Salmonetes con col lombarda al jengibre y sésamo: El aderezo de este plato es muy sencillo, combinar aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo proporciona otra forma de disfrutar de un plato.
Atún marinado con espagueti de mar: El aceite de sésamo impregna de sabor el atún en su marinada, y también enriquece las algas que salteamos en una sartén a fuego moderado. El resultado es un plato exquisito y muy nutritivo.
Alitas de pollo con salsa teriyaki: De nuevo combinamos nuestro buen aceite de oliva virgen extra con el aceite de sésamo para aderezar un plato con el que nos chupamos los dedos, unas alitas de pollo muy sabrosas acompañadas de un arroz blanco aderezado con cebolla morada, cilantro y aceite.
Kebab de ternera con soja y sésamo: A menudo añadimos aceite de sésamo en los platos en los que estas semillas tienen representación en su formato original, en pasta (tahini)… esta salsa de queso crema, soja y sésamo es deliciosa para el kebab y para unos sencillos filetes de carne blanca o roja.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario