Veintidós policías tratan de poner coto al 'botelleo' en Cabo de Palos y La Manga
Como un acordeón. Así se desplegó ayer y se pretende que funcione a partir de ahora el dispositivo contra el 'botelleo' en el litoral. De momento, servirá para vigilar cinco áreas en las que poco después de las nueve comenzó el cerco a la reunión multitudinaria de jóvenes que se esperaba en Cabo de Palos y La Manga. El coordinador general de Seguridad, Juan Antonio Calabria, aseguró que esta noche habrá 24 agentes, dos más que ayer.
En realidad, las patrullas específicas adicionales fueron tres unidades Eco -seis agentes- que se unieron a las tres que ya estaban asignadas a La Manga en fines de semana anteriores -con los nombres 'Manga 2', 'Manga 3' y 'Manga 4'-. El módulo de mando lo formaron un cabo y un agente, supervisados por un coordinador y otro policía más.
Pero como precaución, a partir de ayer -también hoy- y hasta nueva orden, habrá media docena de agentes más listos para desplazarse a La Manga. Dos de ellos serían activados con el nombre de 'Manga 1'. Otros dos son los adscritos al cuartel de El Algar. Ya estaban en el dispositivo presentado a principios de julio, pero se les ha ordenado estar aún más atentos a cualquier incidencia en La Manga. Los dos últimos, desplazados desde Cartagena, pueden llegar en 14 minutos si son necesarios
Vigilancia en tres fases
El cerco se planificó en tres turnos, con un refuerzo paulatino de agentes, a las siete. a las diez y a las once de la noche, según Calabria. Los puntos 'calientes' para controlar fueron la entrada a Cabo de Palos por el centro comercial Las Dunas, la otra entrada desde la explanada del Mercadona y el aparcamiento del Cavanna. También se anunció que se estaría en el litoral cercano a la Plaza Bohemia y en la entrada a Cala Reona. «El objetivo, a partir de ahora, es evitar las concentraciones que molestan a los vecinos en las áreas calientes en Cabo de Palos y cortar el desplazamiento de los jóvenes a otros puntos en los que también molestarían en otros vecindarios», explicó Calabria.
Según el responsable policial, el dispositivo iniciado ayer será inflexible durante lo que resta del verano y «no consentira», el acceso de vehículos a estas zonas, pero admitirá que los jovenes se reunan en puntos algo más alejados de las zonas residenciales.
Según la previsión apuntada ayer, el dispositivo se incrmentará en la noche de hoy con una patrulla Eco más, con lo cual habrá cuatro de servicio. Al igual que ayer, habrá además tres adscritas en La Manga, la de El Algar, los mandos y sus escoltas y el apoyo de las unidades en alerta, de servicio en otras demarcaciones.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario