El convenio para gestión compartida de reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas se renueva por 4 años
El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la gestión compartida de la reserva marina del entorno de Cabo de Palos-Islas Hormigas hasta julio de 2018.
Este acuerdo se prorroga desde 2006 cada cuatro años y el convenio actualmente en vigor finaliza en julio de 2014. La gestión compartida de la reserva ha resultado altamente beneficiosa y ha logrado mejorar de forma significativa su eficacia.
El convenio establece un marco de actuación coordinada entre el Ministerio y la Consejería de Agricultura y Agua en relación con la protección del medio marino y la regeneración de especies de interés pesquero.
La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas está situada entre las aguas que gestionan las administraciones nacional y autonómica, sobre un área de 1.998 hectáreas.
Esta zona se caracteriza por los fondos de naturaleza rocosa, con paredes verticales y grandes bloques, a diferentes profundidades, donde se encuentran representadas la totalidad de especies animales y vegetales descritas para el litoral de la Región de Murcia. Además, tiene una gran complejidad estructural y una importante presencia de especies indicadoras de alta calidad ambiental.
La posidonia oceánica se encuentra en la zona tanto en fondos rocosos como sedimentarios con una distribución muy heterogénea. Esta especie endémica en el Mediterráneo juega un importante papel en el funcionamiento de los sistemas costeros y en el mantenimiento de los recursos marinos.
Al norte y sur de la reserva se encuentran algunas de las formaciones de esta planta más extensas y mejor conservadas de todo el litoral español.
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario