Rubalcaba: "Pedimos a Rajoy que abandone la presidencia del Gobierno"
Se lo han 'puesto a huevo' y sería políticamente estúpido que desaprovecharan la ocasión.El PP está atolondrado, aturdido y pnesando cada uno en salvarse como pueda de la quema. Con ese panorama, tiene lógica que el PSOE, que para estas faenas tiene auténtica maestría, apriete las clavijas a Mariano Rajoy con el caso Bárcenas.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado este 3 de febrero de 2013 la dimisión del presidente del Gobierno por haber llevado a España a una situación "ingobernable".
El líder de los socialistas ha hecho solemne su solicitud de dimisión en una declaración institucional que meditó y consultó durante la tarde del sábado y la mañana del domingo con dirigentes destacados de su partido.
"Debe dejar paso a otro presidente que sea capaz de restituir la credibilidad del país".GONZÁLEZ PONS ACUDE AL RESCATE
Poco después, dejando patente que el PP cometió un grave error al 'aparcarlo' en labores menores cuando Rajoy repartió como confeti los buenos puestos y los ministerios, dió una rueda de prensa Esteban González Pons.
El dirigente popular, brillante como siempre, pronunció un discurso duro, en el que denunció que Rubalcaba pretende conseguir el poder por vías que no son las electorales y reiteró que el PSOE parece no aceptar el resultado de la surnas.
"Rubalcaba es un experto en la mentira, en la insidia con buenas palabras y en la algarada callejera".
"Cada vez que ha estado en el gobierno, España ha terminado arruinada"
"No es el momento del quítate tu, que me pongo yo, sino de los españoles, de empujar todos juntos para salir de la crisis. Los españoles están demandando unidad y sentido común".A diferencia de Rajoy, admitió preguntas y las contestó todas:
"La gente no puede más, está harta, cansada de luchar".SE AVECINA LA MUNDIAL
"Los españoles esperan un Rubalcaba tan transparente como ha sido Rajoy".
Rubalcaba ya había dicho este sábado, poco después de que Rajoy negara cualquier movimiento de dinero negro en su partido, que el presidente del Gobierno había ligado su suerte a la del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
También había subrayado que el escándalo desatado por la publicación en 'El País' de las cuentas secretas de Bárcenas colocaba a España en una situación "inviable, imposible e ingobernable".
El líder de los socialistas está convencido de que cada día que pasa la situación se hace "más crítica" para Rajoy y para España.
"Cada mañana se complican más las cosas. Las nuevas informaciones relativas a dirigentes del PP demuestran que estamos ante el caso Gürtel".
"Lamento que en dos días la imagen que ha ofrecido España sea tan mala para millones de ciudadanos en el mundo".
stagduran
Enviado desde mi iPad
No hay comentarios:
Publicar un comentario