stagduran
Enviado desde mi iPadInicio del mensaje reenviado:
De: Shirley Colbert <shirleycolbert@hotmail.com>
Fecha: 6 de septiembre de 2012 17:47:08 GMT+02:00
Asunto: LOS TRES DIAS DE LIMPIEZA
Nuestro cuerpo está en un proceso constante de renovación, todas nuestras células se renuevan periódicamente; a medida que se descartan células viejas, se generan otras de nuevas que las reemplazan. Las células de cada tejido tiene un período de vida diferente, pero el proceso es siempre el mismo; ya en textos orientales, se habla de este proceso de renovación total del organismo, que dura aproximadamente siete años.
En cualquier proceso depurativo y desintoxicante aparecen una serie de síntomas a medida que el proceso de limpieza evoluciona, desde evacuaciones más frecuentes o fuertes según las impurezas expulsadas, hasta transpiraciones y manchas en la piel. Estas son señales que demuestran que nuestro cuerpo está trabajando. A razón de lo expuesto cabe preguntarnos lo siguiente: ¿Por qué los órganos enferman si se renuevan periódicamente? La respuesta está en la misma célula , en su composición interna. De manera sencilla podemos decir que, dependiendo de la calidad de las células (incluyendo sus nutrientes y el medio en el que se mueven), así será la calidad de nuestro organismo.
Para que todo funcione bien influye tanto una buena circulación, como una correcta distribución de todos los fluidos internos y la pureza de los mismos. Cuando todo el entramado cumple con su función es cuando estamos sanos y saludables.
LOS TRES DIAS DE LIMPIEZA-Referencia Para los Tres Días de Limpieza:
Cosas ha necesitar:
54 onzas o 2 cuartos de jugo de Ciruela Seca (Prune Juice)
9 onzas de aceite de olivo
3 galones de el jugo seleccionado (manzana, zanahoria, cítrico o uva)
3 galones de agua (de preferncia destilada)
Pasos para la Limpieza:
Paso 1: Jugo de Ciruela Seca
16 oz o más al levantarse en la mañana
Paso 2: Aceite de Olivo
Una o dos cucharadas tres veces al día
Paso 3: Jugo y Agua
8 onzas de fluído cada 30 minutos, alternando 8 onzas de jugo elegido con 8 onzas de agua destilada.
Tiempo Sugerido:
7:00 a.m. ........ 16 oz de jugo de ciruela seca y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.
8:00 a.m. ........ 8 oz o más de jugo elegido
8:30 a.m. ........ 8 oz o más de agua destilada
9:00 a.m. ........ 8 oz o más de jugo
9:30 a.m. ........ 8 oz o más de agua destilada
Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta el mediodía.
12:00 p.m. ....... 8 oz o más de jugo elegido y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.
Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta las 5:00 p.m.
5:00 p.m. ........ 8 oz o más de jugo elegido y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.
Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta las 8:00 p.m.
8:00 p.m. ........ 8 oz de agua cada hora hasta acostarse.
Síntomas de la Limpieza. Mientras su cuerpo se empieza a limpiar, Usted probablemente experimentará dolores periódicos en todo su cuerpo debido a la eliminación de toxinas, pero ésto brinda una limpeza y un curamiento más rápido Un método eficiente para efectuar dicha eliminación rápidamente, particularmente en el caso de adultos, ha sido encontrado a través del siguiente procedimiento:
Lo primero que hay que hacer por la mañana, al levantarse, es tomar 16 onzas (1/2 litro) o más de jugo de ciruela seca. El propósito del jugo de ciruela seca no es sólo el de vaciar los intestinos (el cual se realizará de todas maneras), sinó también el de atraer los despojos de todo el cuerpo, donde sea que éstos se encuentren, hacia los intestinos y eliminarlos a través de éllos.
Durante los tres días de limpieza, tome 1 o 2 cucharadas de aceite de olivo tres veces al día, para ayudar a lubricar los conductos del hígado y la bilis, etc. Si la cantidad de volumen de materia eliminada no fuese reemplazada, en igual volumen por algo, entonces el cuerpo se deshidrataría en ese volumen. Por eso, tomando jugo de frutas reemplazamos las materias tóxicas o ácidas removidas o eliminadas. Este procedimiento traerá como resultado una reacción alcalina en nuestro sistema.
Hay varios tipos de terapia por jugos - manzana, zanahoria, uvas, cítricos, tomate, etc., pero escoja sólo uno para los tres días, y "chupe" completamente cada bocanada que tome. La elección del líquido para el cuerpo debe ser hecha por experimentación individual y por preferencia.
No se debe comer nada sólido durante los tres días de limpieza, sin embargo, si llega a la noche com mucho hambre, puede comer apio.
Terapia del Jugo de Manzana. Jugo de manzana fresca es lo mejor, si se puede conseguir; sinó, se puede comprar cualquier jugo de manzana embotellada que no tenga preservantes ni aditivos.
Empezar tomando 1/2 litro (16oz) de jugo de ciruela seca (prune juice), como la primera cosa en la mañana, y después de media hora 1/4 de litro (8 oz) de jugo de manzana sin diluír. Revuelva cada bocanada en la boca completamente (llamado "chupar") de tal forma que la saliva se mezcle con élla; de esta manera podemos obtener todo el valor nutritivo y curativo.(Nota: Esta es la razón, por la cual todos los alimentos deben ser comidos sin tomar líquidos, así la comida es masticada y "chupada" lo suficiente para ser convertida en líquido al ser mezclada totalmente con la saliva. Esta es la llave que abre la puerta de la digestión). El jugo no debe ser tragado. De esta manera todo su valor nutritivo será obtenido, y no habrá peligro de regurgitación o de que actúe como un emético para un estómago débil. Este procedimiento ayudará también al páncreas en casos de alto o bajo nivel de azúcar. Usando la saliva es esta forma, el programa curativo de limpieza interior es grandemente acelerado, ya que el resto de los jugos gástricos funcionarán apropiadamente en lugar de fortuitamente).
Entonces, media hora después, tomar un vaso de agua de preferencia destilada, seguido en otra media hora más tarde con más jugo de manzana. Aproximadamente 1 galón (4 litros) de jugo será consumido en un día, por un adulto de tamaño promedio, o una onza (una cucharada) por cada kg de peso de alguien, si éste es más pequeño o más grande, que el promedio. (Esto, por supuesto, es la dosis sugerida; la edad, la habilidad para asimilar líquidos, etc. determinará la capacidad para cada caso específico). Este procedimiento se recomienda como una "regla de dedo" y no como una ley específica; sin embargo, el procedimiento que estamos explicando ha demostrado ser el mejor.
Repita este método de detoxificación por tres días consecutivos. De este modo aproximadamente 3 galones (12 litros) de toxinas linfáticas serán eliminadas del cuerpo y serán reemplazadas por tres galones de jugo. Esto traerá como resultado una acelerada realcalinización del sistema. Si aparece alguna condición de ictericia (resultado de la alteración del funcionamiento del hígado, que causa color amarillo en los ojos y en la piel) o dolor en la zona hígado-vesícula biliar usar la fórmula No. 3 (Liver and Gallbladder).
En el cuarto y siguiente días, empieze a tomar jugo de vegetales, y a comer verduras y frutas, preferiblemente crudas (ensaladas). Para el desayuno por ejemplo, se podría comer frutas de la estación en rodajas, rayado o cortado, algo de miel para endulzar, y una o dos cucharadas de almendras finamente rayadas y sin echarle sal. Se podría tomas también uno o dos vasos de jugo de fruta fresca o de verduras 30 minutos antes o después de comer las frutas.
Para el almuerzo se podría comer más frutas y 1/2 litro de jugo de verduras frescas y alguna clase de ensalada de verduras.
No debemos alarmarnos, si nos sentimos de alguna manera débiles durante o después de este programa de detoxificación. La naturaleza usa nuestras energías para efectuar la limpieza general de nuestro organismo. Pronto obtendremos mayor energía y vitalidad como resultado de este programa, además de obtener un cuerpo mas limpio y saludable. Es bueno hacer los tres días de limpieza mensualmente o varias veces al año.
(NOTA: Si existe la más ligera tendencia hacia apendicitis, podemos hacer uso de enemas con infusión de nebeda (catnip) o de una infusion hecha de tres partes de las hojas de la frambuesa roja (red raspberry) y una parte de las hojas de lobelia, 2, 3 ó más enemas al día por una semana o más, si es necesario. Creemos en el uso de enemas en casos de emergencia solamente, y no como apoyo para unos intestinos inactivos o "flojos").
Terapia del Jugo de Zanahoria. El mismo procedimiento que se usa con el jugo de manzana se usa con el jugo de zanahoria. Este puede ser usado directamente sin diluir, tomando un vaso de 1/4 de litro (8 oz) cada media hora, si desea, como con el jugo de manzana.
Terapia del Jugo de Cítricos. La mejor terapia de jugos usando cítricos es una combinación. Estos son preparados frescos y en las siguientes proporciones: 4 a 6 toronjas o pomelos (de acuerdo con el tamaño), 2 o 3 limones y suficiente naranja para completar una mezcla total de 2 litros. Diluir con dos litros de agua para hacer un galon de este surtido. Luego proceda como en la terapia del jugo de manzana.
Terapia del Jugo de Uva. Aún si se vive en una zona de cítricos, es permisible substituir este surtido por el jugo de uva sin azúcar y sin aditivos. (Es mejor usar el tipo de frutas que crece naturalmente en la zona que vive de cada persona). Jugo de uva congelada no es recomendable porque son combinados con muchos aditivos inaceptables, en casi la mayoria de los casos. Las marcas de jugos vendidas en las tiendas naturistas que son obtenidas en suelos orgánicos y sin pesticidas son definitivamente superiores que los otros que son vendidos en tiendas regulares.
Diluir 2 litros de jugo de uva con dos litros de agua (de preferencia agua destilada). Se toma un vaso de 1/4 de litro (8 oz) empezando media hora después de haber tomado el jugo de ciruela seca en la mañana. Se sigue con 1/2 litro de jugo de uva diluído cada 20 ó 30 minutos de allí en adelante hasta que todos los 4 litros de jugo se termine. Entonces siga el procedimiento como en la terapia del jugo de manzana.
Recuerde:
- Un tipo de jugo por tres días. Selecione cualquier jugo (manzana, zanahoria, cítrico,tomate, uva, etc.) Y úselo por los tres días completos.
- Solamente jugo. No coma nada durante los tres días de limpieza, con excepción de la fruta o vegetal que se está usando con la limpieza.
- Chupe el jugo. Asegúrese "chupar" totalmente cada bocanada.
- Estreñimiento. Use más jugo de ciruela seca o tomar Fen LB si se desarrolla estreñimiento durante la limpieza.
- 3 días de limpieza. Repita esta detoxificación por tres días consecutivos.
- Cuarto día en adelante. Después de 3 días de limpieza empieza a tomar jugo de vegetales y frutas, preferible crudas.
- Sintiéndose débil. Usted probablemente se va ha sentir un poco débil durante o después de la detoxificación ya que su cuerpo usará muchas energías para limpiarse.
- Enema. Si existe la más mínima tendencia hacia apendicitis, use enema alta, pero sólo úselo en casos de emergencia y no como una "muleta" para unos intestinos flojos.
Continúe el ayuno. Una vez que a completado varios programas de limpieza, Usted puede ayunar 3 días más usando solamente agua destilada.
"A donde el corazon se inclina, el pie camina"
"Home is where the heart is"
No hay comentarios:
Publicar un comentario