Las jóvenes llegaban en patera desde Marruecos
La Policía ha detenido en Almería a una mujer de origen nigeriano, de 30 años, que se valía de la magia negra para obligar a prostituirse a jóvenes de su país a las que trasladaba a España en patera desde Marruecos.
La Comisaría Provincial ha informado hoy en un comunicado de que la mujer ha sido detenida gracias al testimonio de una de sus víctimas, que logró escapar a Córdoba después de ser retenida y encerrada al negarse a ejercer la prostitución.
La joven narró a la Policía Nacional de Córdoba que meses antes había llegado en patera a España, después de que un matrimonio de origen nigeriano le hubiese ofrecido un trabajo digno a cambio de 1.200 euros.
A su llegada, se le comunicó que la deuda contraída era superior a lo acordado y se le ofreció la posibilidad de prostituirse para poder saldarla, práctica que presuntamente se habría llevado a cabo con el resto de víctimas de la detenida.
La investigación de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) logró identificar a la ahora arrestada, que practicaba rituales de magia negra y recluía a las mujeres para doblegar la voluntad de sus víctimas.
Al parecer, tanto la supuesta autora de los hechos como su marido viajaban con frecuencia a Marruecos para contactar con jóvenes inmigrantes que querían entrar de forma irregular en España, a las que también engañaban y coaccionaban para obligarlas a prostituirse.
El Cuerpo Nacional de Policía ha indicado a Efe que las víctimas de la pareja eran prostituidas en cortijos de Almería de los que era propietaria la detenida, en lugar de en clubs de alterne o bares de carretera, como ha sucedido en casos similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario