José María Calleja se mete con la sexualidad de Dívar en Onda Cero: "¡Las cenas con velitas con otro señor no las tenemos que pagar nosotros!"
Además de opinar sobre lo mal que le quedaba a Julia Otero el vestido que utilizó como presentadora de 'Entrevistas a la carta en TVE', José María Calleja ha sido el tertuliano estrella de la semana en Onda Cero por su alusiones no del todo sutiles a la supuesta homosexualidad de Carlos Dívar, presidente de Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y sus polémicos viajes a elegantes hoteles en Marbella.
La insinuación de supuesta homosexualidad de Dívar resulta bastante polémica teniendo en cuenta que el magistrado se declara públicamente católico.
José María Calleja atacó sin piedad a Dívar en sus intervenciones en el programa de Julia Otero tanto el martes 29 de mayo de 2012, como el jueves 31.
TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE CALLEJA EN JULIA EN LA ONDA EL 29-5-2012
Julia Otero- ¿Cómo puede acabar esto?
José María Calleja- Desde luego ha acabado con el prestigio de la justicia. La imagen que tienen los ciudadanos de la justicia es nefasta. Este señor se ha zumbado 20 cenas en un hotel de lujo.
A mí que tenga la relación con quien le dé la gana tener. En eso, barra libre. Pero que lo pague él. O sea lo que no puede ser es que... este señor... todo el mundo sale con quién se está yendo a cenar. Lo que está haciendo, aunque parece que nadie se atreve a decirlo. Este señor no tiene 20 cenas en hoteles de súper lujo con cargos que tenga que ver con la administración con la justicia.
Tiene relación con un señor porque le apetece estar con ese señor. Perfecto, barra libre. Pero lo paga usted. Y si dice que es una miseria, pues lo paga él. Y si dice que tampoco era para tanto, pues explíquenos usted porque era tan importante cenar con velitas para dos, permanentemente todos los sábados en hoteles de superlujo con otro señor. Bueno, ya está bien. Y cuando le denuncian se enfada.
Julia Otero- Pero, Calleja, que me estoy quedando a cuadros... ¿todo eso se sabe?
Calleja- ¡Todo eso se sabe! Lo saben todos, basta ya de hipocresía, lo sabe todo el mundo.
Julia Otero- Lo que haga la gente en su vida privada no nos importa.
Calleja- A mí me importa un rábano mientras lo pague él. Lo que no estoy dispuesto a que su vida privada la paguemos nosotros, barra libre. ¿pero que lo paguemos nosotros? (...) No se lo cree nadie. Este señor se iba en el AVE en la clase club con ocho escoltas... ¡cuando no estaba amenazado! Ha sido el desparrame. Cuando todos sabían a lo que iba en esos viajes a Marbella. ¡Ya está bien!
Otero- ¡Yo no lo sabía!
Calleja- Pues yo te lo cuento.
Otero- O sea que escogió bien Zapatero al presidente del CGPJ.
Calleja- Una puntería espectacular. La de Zapatero proponiéndole y la de Rajoy aceptando ¿por qué? ¡Porque este señor era de misa diaria! (...) Cuando le dijeron que le juez Marlaska se iba a casar con otro hombre dijo "pobrecito". ¡Es la hipocresía elevada al cubo, la hipocresía elevada al cubo la del tal Dívar este! ¡Que parece Richelieu por como camina!
DOS DÍAS DESPUÉS EL TONO DE CALLEJA CAMBIA
Tras la intervención de Carlos Dívar en rueda de prensa, José María Calleja volvía a intervenir en Onda Cero para hablar del tema. Pero esta vez el tono es más apaciguado:
Julia Otero- Como sudaba hoy el presidente del CGPJ ¿Has visto la rueda de prensa?
Calleja- La he visto de principio a fin, me ha llamado la atención ese tono solemne y completamente engolado con el que dice las cosas.
Julia Otero- Habla así, él siempre habla así.
Calleja- Es como Richelieu. Él ha dicho que no se ha planteado el problema de la dimisión. (...) Porque, claro, si se plantea el dilema de la dimisión está reconociendo que tiene parte de culpa. Luego ha hecho una floritura diciendo que no se puede distinguir entre su vida privada y su vida oficial, porque él es el responsable del Tribunal Supremo las 24 horas del día.
Hombre, no nos haga usted trampa, porque si usted hace un viaje oficial, pero luego se va a cenar con un amigo o una amiga o lo que sea, pues ese viaje... no tiene carácter oficial, tiene carácter privado. Dice "no, hombre, no es un hotel de lujo, es un hotel de cuatro estrellas". Hombre, viendo las fotos de los hoteles... pues no sé de cuantas estrellas serán, pero que son de lujo es evidente.
Una demostración de que este señor y el propio CGPJ están fuera de la realidad, es que dice "no, la persona con la que cenaba tiene también un caracter oficial y público". Bueno, algunas fuentes conocedoras de ese asunto dan un determinado carácter a esa persona. No se trata de que expliques con quién cenas o con quién no. Pero si esa persona es oficial y tú pagas con el dinero de todos está bien, pero si esa persona es una persona privada y lo pagas con el dinero de todos está rematadamente mal.
Julia Otero- Lo que haga en su vida privada no nos concierne en lo más mínimo.
Calleja- Desde luego.
Julia Otero- Pero no nos concierne tampoco para pagarlo.
Calleja- Claro. Usted puede cenar con quien quiera, barra libre, mientras esté dentro de la ley. Pero que no nos venda la burra de que trabaja las 24 horas del día. La rueda de prensa ha reflejado hasta que punto está este hombre fuera de la realidad.
Como se ve, el jueves Calleja repitió la misma idea que el martes, pero en esta ocasión el periodista no hizo ninguna referencia a la orientación sexual del presidente del Supremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario