Científicos descubrieron que rezar, después de sentirse muy enojado, calma las emociones más negativas. Recomiendan orar por los enemigos también.
¿Furioso sobre un comentario desagradable? ¿Enojado por un desaire social? Diga una oración, incluso aunque no sea religioso, ya que nuevas investigaciones de científicos estadounidenses y holandeses demuestran que rezar puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación.
“La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluyendo la ira”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Ohio State University y co-autor del estudio. “Descubrimos que la oración realmente puede ayudar a la gente a lidiar con la cólera, probablemente ayudándolos a cambiar su punto de vista sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de forma menos personal”, agregó.
En la investigación publicada online en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas descubrieron que rezar ayudaba a controlar la ira sin importar la afiliación religiosa de la persona o si iba a misa o rezaba de forma habitual.
En el primer estudio pidieron a 53 estudiantes universitarios estadounidenses que completaran un cuestionario que medía niveles de emociones como ira, depresión, tensión, fatiga y vigor y luego los colocaron ante una situación que pudiera provocar una respuesta colérica.
Después pidieron a los estudiantes que leyeran una noticia de un periódico sobre una paciente de cáncer y les asignaron aleatoriamente que rezaran por ella o pensaran en ella. Los estudiantes que rezaron por la paciente reflejaron posteriormente menores niveles de ira.
En otros estudios, Bushman, Ryan Bremner de la Universidad de Michigan, y Sander Koole, de la Universidad UV en Amsterdam, tuvieron resultados similares sobre el poder de la oración a la hora de lidiar con la ira, la agresividad y la provocación.
“Los efectos que encontramos en estos experimentos fueron bastante grandes, lo que sugiere que la oración realmente puede ser un modo efectivo de calmar la ira y la agresividad”, dijo Bushman. Pero subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración benévola. “Cuando la gente se enfrenta a su propia ira, podría querer considerar el viejo consejo de rezar por los enemigos”, dijo Bremner. “Puede que no beneficie a sus enemigos, pero podría ayudarlos a lidiar con las emociones negativas”, agregó.
Fuente: Reuters
1 comentario:
Queridos amigos, compruebo que esta sociedad que nos toca vivir está pez en las cuestiones del demonio y es importante saber de qué manera actúan estos seres infernales para defenderse de ellos. En primer lugar hay que creer, no en ellos pero sí en su existencia.
Mirad, no podemos verlos pero eso no quiere decir que no existan, después de la gran guerra fueron arrojados a la tierra; ¿cuantos? una tercera parte de los ángeles se sublevaron a las órdenes de Lucifer, miles y miles de millones. Echad cuentas a cuantos tocamos. Esa es una realidad.
Y están a la expectativa para dar el empujón definitivo. Si alguien padece una crisis por una separación, ahí están ellos provocando depresiones con tendencias suicidas. Si tienes un acceso de ira, ellos pueden ponerte al límite y tomar el control de tu persona para hacer el mal y luego tu no recordar nada.
Hay que saber que estos demonios y de manera general sienten una profunda aversión hacia lo sagrado. En primer lugar hacia Jesucristo, el Salvador de la Humanidad, por su Santísima Madre, por la Santísima Trinidad, y por todo tipo de oraciones, especialmente el Padrenuestro. También por cualquier manifestación de amor como puede ser el perdón y así un largo etc. que puede resumirse como cualquier acción integrada en el bien.
Si sufres un ataque del maligno, no te importe si no tienes el manual del exorcista a tu lado, reza con fe un Padrenuestro, hazles frente y no temas, se irán de tu lado; provocan miedo pero son cobardes.
Publicar un comentario