El cura, que abandonó el catolicismo tras darse a conocer el romance que tenía con una mujer, asegura en un libro que en todos los niveles de la iglesia católica se dan relaciones homosexuales y heterosexuales
El padre Alberto Cutié, un ex sacerdotecatólico de origen cubano que abandonó la Iglesia luego que se difundieran fotos suyas besando a una mujer que luego fue descrita como su novia, critica a líderes eclesiásticos en un nuevo libro y califica de hipócrita la posición de éstos respecto a las relaciones románticas de los curas.
Cutié _apodado el ''Padre Oprah'' por los medios de comunicación en inglés debido a sus consejos de pareja_ dejó la Iglesia Católica en 2009 para convertirse en reverendo de la Iglesia Episcopal.
Las fotos que le tomaron besando a Ruhama Buni Canellis, con quien se casó más tarde, atrajeron ampliamente la atención de los medios.
Según el diario The Miami Herald, Cutié habla sin tapujos de su relación amorosa y describe su pasado como sacerdote católico en su nuevo libro, ''Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor'', también disponible en inglés.
El padre Alberto escribe que quedó decepcionado con ''sacerdotes demasiado preocupados con su propia imagen'' durante la crisis de abusos sexuales de la Iglesia.
El cura de 41 años denuncia en su libro que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta relaciones homosexuales o heterosexuales de sacerdotes, pero rechazan la suya porque se hizo pública.
''Hay tantos homosexuales, activos y en el celibato, en todos los niveles del clero y de la jerarquía eclesiástica, que la Iglesia no podría funcionar si se tuviera que excluir a todos ellos'', escribe Cutié.
La arquidiócesis de Miami y la Conferencia Estadounidense de Sacerdotes Católicos rechazaron comentar al respecto el lunes.
2 comentarios:
El padre Alberto trata de justificarse en aras de ponerse como ejemplo de lo que ocurre dentro de la iglesia clerical. Su actitud no se justifica, tampoco los que no son honrados y dentro de este grupo, numeroso o no, menos aun los que con su actitud han provocado secuelas psicológicas a terceras personas, cerrándose ellos y cerrándoles a otros el paso a la Bienaventuranza. Si bien es cierto que en la sociedad en la que vivimos donde se admite el aborto, los homosexuales y el "matrimonio" entre los mismos, es como que no desentonan, es mas en esta sociedad como ya ocurría en Sodoma y Gomorra, los ciudadanos verían con "buenos ojos" y pensarían que los clérigos se están haciendo mas aperturistas que el celibato es anacrónico, un triste vestigio de la edad media, y de la castidad, ¿cualo que?, de eso mejor no hablar; mejor es que se casen, para luego y si lo deciden se divorcien, aborten; comprenderían y aceptarían con buenos ojos los matrimonios gay entre sus miembros y en fin, de lo que se trata es del que nos pueda acusar, integrarlo y hacerlo partícipe de las "bondades" de una sociedad decadente, pecadora e idólatra en grado sumo.
Y Dios, mientras tanto, permanece callado, como si no existiera, así lo creen un número cada vez mas numeroso de personas, ateas, por más señas, que les resulta inconcebible que haya creyentes en estos tiempos de avance científico; a los sucesores de Pedro se les ve tranquilos, sin agobios ¿para qué molestarse? ¿no dijo el Maestro que las puertas del infierno no prevalecerían sobre su Iglesia? si el poder lo tiene Él, el sabrá.
Todo esto que, vemos que está sucediendo en la sociedad española pudiera ser que, en otros países se esté fraguando o incluso nos superen; los acontecimientos, ahora mismo, van como algo lentos, eso no quiere decir que, en un momento dado, adquiera velocidad y se produzca una reacción en cadena. La tendencia es la formación de un grupo de poder a nivel global que gobierne el mundo con determinadas personas de diferentes países, elegidas o mejor impuestas. Ya se ha visto que a nivel local, los gobiernos de países como España, Grecia, Irlanda, etc., nada pueden hacer para frenar la caída de sus economías y sin la ayuda y concurso de otros sería impensable su recuperación.
Entre bambalinas existe un tapado en este grupo de poder, solo lo conoce sus mas altos ejecutivos y llegado el momento su nombre será revelado. Yo hoy me quiero adelantar y señalar con el dedo al diablo Lucifer. Cuando todo esto suceda, el mundo entero se podrá perfectamente identificar con las ciudades de la antigüedad de Sodoma y Gomorra y la destrucción del mundo será inminente. ¿Como reunirá Dios a su pueblo? ¿serán los escogidos, las almas de los que se enfrenten a este poder y sucumban?
Publicar un comentario