La Iglesia Católica mexicana manifestó beneplácito por la aprehensión de David Romo Guillén, autonombrado obispo de la iglesia de la Santa Muerte, y consideró necesario impulsar la conversión de los adeptos de esa secta.
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, llamó a la población a alejarse de ese culto porque, dijo, 'es una devoción contraria al cristianismo y la preferida del crimen organizado que tanto daño le está haciendo al país'.
Por su lado Carlos Montiel, director del Consejo de Analistas Católicos de México, urgió a aplicar medidas adicionales ya que a su juicio esa práctica persistirá pese a la detención de Romo Guillén.
En información difundida por la Arquidiócesis de México ambos confiaron en que la justicia mexicana determinará mediante un juicio justo el grado de responsabilidad del líder de la Santa Muerte en los delitos que se le imputan.
Valdemar insistió en que la devoción a la referida figura es una creencia supersticiosa 'con connotaciones diabólicas' que lucra con la ignorancia y se está convirtiendo en la advocación preferida del crimen organizado, los narcotraficantes y los secuestradores.
Convocó a destruir las imágenes de esa creencia sin temor a venganzas o represalias y reconoció que muchas personas se adhirieron a esa secta por falta de un mayor compromiso evangelizador de la Iglesia.
Montiel, en tanto, recordó que desde 2004 la Iglesia Católica se manifestó contra la inscripción como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación de ese culto.
El analista católico recalcó que 'la Santa Muerte es considerada patrona de sicarios, narcos, custodios, ladrones, secuestradores, prostitutas, policía y extorsionadores, y sus ritos y misas negras van dirigidas justamente a la protección de esas personas'.
Argumentó que por ese motivo la detención de David Romo no terminará con esa secta porque previsiblemente los ritos y cultos en su honor continuarán entre el gran número de seguidores que tiene en el país.
1 comentario:
Las ojeras que tiene la pobre mujer es de no haber dormido en bastante tiempo y es que los que adoran al demonio, son maltratados por estos sin compasión. Pero bueno, hay gustos para todo aunque para esto hay que ser masoquista en exceso.
Publicar un comentario