La Iglesia católica mexicana parece creer que el clima de violencia que ha causado la muerte a más de 30.000 personas en los últimos cuatro años se debe a que “el demonio anda suelto”.
Activistas mexicanos participan en una marcha contra la violencia en México. Moisés Zúñiga | EFE |
Por ello, para combatirla, la Arquidiócesis de Ciudad de México pretende capacitar más sacerdotes exorcistas que luchen contra las “prácticas satánicas” que provocan violencia.
Para la Iglesia Católica, detrás de la ola delictiva existen personas influenciadas por el satanismo, por ello proponen como tarea formar grupos de oración para rescatar a los influenciados por el mal, explica el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas en la capital.
Decapitaciones, homicidios múltiples, tortura, mutilación de personas, son prácticas de todos los días en México, especialmente las zonas en disputa por carteles de la droga.
Aumento
El trabajo de los sacerdotes exorcistas aumentó en los últimos años a tal nivel que la Iglesia propone tener a por lo menos uno de estos especialistas en cada parroquia.
La Arquidiócesis estima que prácticas como el ocultismo y la veneración de imágenes semi-rreligiosas conducen al mal y recientemente publicó un compendio de las prácticas demoniacas más comunes, que servirá como manual para capacitar a sacerdotes exorcistas.
México enfrenta una incesante ola de violencia producto del narcotráfico. Más de 30.200 personas han sido asesinadas desde el 2006, cuando se inició el gobierno del presidente Felipe Calderón, pese al operativo con alta participación de las Fuerzas Armadas puesto en marcha en la misma fecha.
La imagen de México también ha quedado maltrecha por la masacre en septiembre pasado de 72 indocumentados, perpetrada presuntamente por el cartel Los Zetas, y el presunto secuestro de otros 40 en diciembre.
2 comentarios:
Los clérigos mexicanos que no la Iglesia Católica, siguen con sus tonterías, una detrás de otra. Hay que ver que mantas, parece que les falta un hervor, con lo guapos que estarían callados. México hace tiempo que está bien servido de demonios y la prueba son la gran cantidad de posesiones que existen pero los exorcistas no actúan porque están acomplejados y cuando acuden los poseídos, los desvían hacia la psiquiatría, muestra de que no entienden, de que tienen pocas ganas de trabajar, de temores al demonio, o vete tu a saber de qué. Cuando los poseídos acuden para ser exorcizado y son desviados a otros, ahora dicen que quieren exorcizar a criminales que son asesinos pero no están poseídos, ¿y porqué no exorcizan a los clérigos pederastas? o ¿a los legionarios? o ¿a los gays? ¿y porqué no también a los clérigos encubridores?
No busque clientes fuera de tu propio territorio que tienes mucho trabajo pendiente dentro de ti o ¿ves antes la paja en ojo ajeno que la viga en el propio?.
Un buen número de psiquiatras son ateos, yo propongo que se exorcice a diestro y a siniestro sin ningún tipo de complejos y si se pone a tiro un ateo, también.
Publicar un comentario