Una condena entre 10 y 18 años de cárcel podría enfrentar Edwin de Jesús Henao Peña, pastor del Centro Misionero Puertas de Alabanza de Sogamoso, por delitos sexuales.
La juez Segunda Penal del Circuito de Sogamoso, Melba Báez, encontró culpable a Henao de acto sexual violento y acceso carnal violento contra menores de edad y mujeres que asistían a la iglesia que él dirigía.
Una de las víctimas del Pastor era una menor de 14 años, según se reveló en el juicio oral que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Sogamoso.
Los testimonios presentados por las víctimas en la audiencia pública señalaban que Henao les tocaba los senos y los genitales y que les introducía los dedos en la vagina con el pretexto de que las estaba ungiendo.
La Juez indicó que el Pastor les decía a sus víctimas que las ungía para expulsarles los demonios o espíritus malignos que cada una tenía en su ser.
"Espíritus malignos diferentes, acorde a la situación que vivía cada una de ellas. Para una era el espíritu del lesbianismo y para otras, los de la sexualidad y la rebeldía", afirmó la Juez.
Aunque la Defensa de Henao presentó testigos que manifestaron que nunca conocieron de semejantes conductas del Pastor, la Juez encontró que los testimonios de las víctimas eran creíbles y contundentes.
"Un día él me llamó para ungirme y cuando estábamos solos en un cuarto me botó brusquísimo contra una colchoneta y se me echó encima. Me subió la falda y yo como pude me zafé y salí corriendo hacia el baño y allá llegó el Pastor. Por fortuna llegó al baño un muchacho y me salvé", afirmó una de las víctimas.
Otra señaló: "en las liberaciones me ungía con óleo, incienso, acacia y sangre de drago. Empezaba orando con los ojos cerrados y después me tocaba los senos y los genitales".
Por las denuncias en su contra, Henao Peña fue recluido en abril del 2009 en la Cárcel de Sogamoso, donde ha permanecido desde entonces. El juicio contra el Pastor empezó el lunes pasado y concluyó el viernes con el pronunciamiento de la Juez sobre el sentido del fallo del proceso. El 22 de marzo, a las 8:30 de la mañana, será leído al fallo. Henao, de 50 años, es oriundo de Antioquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario