GENTES! | El padre Alberto
- 'Soy simplemente un hombre de Dios que se enamoró de una mujer'
- 'Jesús nunca impuso el celibato. Eso está en la Biblia'
- 'Me pillaron con mi mujer, pero eso no significa que sea promiscuo'
El padre Alberto Cutié, el sacerdote hispano más mediático de EEUU, ha concedido una entrevista al programa Al Rojo Vivo de Telemundo en la que explica las razones por las que animó a publicar 'Dilema', su último libro.
Según explicó el sacerdote a la periodista María Celeste, sentía la necesidad de explicarle a la gente su verdad tras el escándalo que le obligó a dejar la Iglesia católica.
"No soy el único que ha violado el celibato. Soy un hombre de Dios que se enamoró de una mujer", asegura el sacerdote que ahora ejerce en la Iglesia episcopal.
Además, el padre Alberto, que entró en el seminario con 22 años, explicó que antes "era un hombre ingenuo y conservador" y que ahora ha entendido que "Jesús nunca impuso el celibato" y que la vocación de cura no tiene nada que ver con mantener o no relaciones sexuales.
El padre Alberto fue pillado dándose un revolcón con Rhuma Canellis, mujer con la que se ha casado y ha tenido una hija, Camila. La noticia obligó al sacerdote a abandonar la Iglesia católica. Cutié fue tajante a la hora de hablar sobre sus relaciones sexuales. "La gente piensa que porque me pillaron con mi mujer he sido un hombre promiscuo, pero no es así. Me porté bien, pero cuando me enamoré no pude evitarlo".
Por último, el cura ha explicado que durante sus años en la Iglesia católica tuvo conocimiento de que compañeros abusaban de menores. "Los altos cargos siempre miraban a otro lado, daban la espalda y procuraban que no se hiciera ruido".
2 comentarios:
Ya lo creo que no eres el único que te pasas por el arco del triunfo el celibato, lo que no sé es si habrá alguno que lo cumpla, probablemente no haya nadie que lo haya cumplido siempre.
Los clérigos que no cumplen con el celibato no merecen estar en la Iglesia Católica, aunque a sus rectores no les importa mucho que se cumpla o no, lo que le importa bastante más es la imagen, es decir; si eres gay, no te preocupes que nadie te dice nada, pero ojo, si sales del armario, te echan. Lo mismo con los heterosexuales activos, como tú, puedes tener todas las novietas y relaciones que quieras pero si te sorprenden o das una rueda de prensa, te echan. Y la verdad que de todas las actitudes, la tuya puede que sea la mejor, al menos la mas sincera si que es, la de los otros es de mucha mas hipocresía.
¿De verdad que estos clérigos hipócritas no son calcados a los escribas y fariseos con los que continuamente se enfrentaba Jesucristo?
Tengo mis dudas que los hombres de Dios se enamoren de mujeres, estos solo tienen ojos para el Amado. O bien no eres tanto de Dios como piensas, o bien le eres infiel y si eres infiel a Dios lo serás también con las personas que te relacionas.
Por eso el sacerdote que se precie ha de abrazar la castidad porque para curas lujuriosamente impuros, mejor ninguno.
Publicar un comentario