Desde siempre el origen del mundo material inanimado y especialmente de los seres vivos, y sobretodo del hombre, ha preocupado y sigue preocupando al ser humano.
A lo largo de los últimos siglos se han elaborado muchas teorías científicas para excluir al Dios-Creador, aunque en todas esas teorías se admite, sin explicación lógica razonable, que la creación material viene de la nada... en otras palabras que no existia nada antes del gran potencial de energia llamado "Big Bag" del que se inicia la larga y complicada evolución de cientos de miles de millones de años para nosotros que vivimos en el tiempo y en el espacio... no para el tiempo de presente eterno de Dios para Él es "Hágase y se hizo"... por Su Palabra de como muy bien dice el primer capítulo del Génesis
Incluso si admitiésemos que ciertas mutaciones en la evolución fuesen posibles,
¿Sinó admitimos la actuación Creadora de Dios? ¿Quién habría formado el primer elemento con capacidades de potencial energético y de sabia evoloción de este Universo temporal con múltiples componentes inertes y otros con una sabia vida evolutiva y quien le habría dado la capacidad para diversificarse de una forma tan prodigiosa?
Reconozcamos modestamente que eso es inexplicable por medio de la razón humana.
Como decíamos en el primer capítulo del Génesis Dios nos revela, por medio de un relato simple y majestuoso, el desarrollo de su trabajo de creación... sacando la materia de la nada, eso es a lo único que podemos llamar con propiedad creación.. pues el hombre no crea nada solo transforma la materia.
Crea los componentes básicos tierra, agua, energia de calor = sol, lo que por evolución sabia y premeditada, (para nosotros seres vivos temporames) con lo que se forman los componentes gaseosos de la atmósfera... para que despues vengan los seres vivos vegetales, más adelante los seres vivos en las aguas y los animales terrestres y al final el hombre como único animal racional que mande y domine en la creación...
Esos son los seis dias metafóricos de la creación en Dios un "Hágase y se hizo" y para nosotros unos seiscientos mil millones de años...
Aunque para toda la Creación material es pasajera ya que "Tuvo un principio y tendrá un fin"... es diferente para la Creación Espiritual de nuestro Espíritu de nuestra Alma "Hechos a imagen y semejanza de Dios"
Habló, y fue hecho. Él fue quien creó a partir de la nada.
El creyente, colocándose humildemente en su posición ante el Creador, cree sencillamente lo que Dios le dice a través de su Palabra.
Ese Dios que creó el Universo únicamente por el poder de su palabra, ese Dios infinito en su grandeza, también es el Dios infinito en su amor. “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito” (Juan 3:16).
Si creemos lo que Dios nos dice con respecto a su obra creadora, también debemos creerlo con respecto a la obra de Redención, que nos libera de la esclavitud del pecado.
Si por la fe comprendemos que el mundo fue creado por la Palabra de Dios, también por la fe podemos ser salvos.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:3)
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (Hebreos 11:3)
Lucinio
2 comentarios:
De acuerdo contigo Lucinio por la fe somos salvos.
La creencia en Dios Padre Todopoderoso está por encima, en mi vida, de toda la ciencia, en el bien entendido que la misma es creación de Dios y por lo tanto está integrada en la misma fe pero nunca se puede llegar a conclusiones ateístas de decir todo es ciencia y Dios no existe.
Publicar un comentario